La Universidad de Córdoba no halla culpables en la pérdida de las pruebas de la Pevau y archiva la instrucción
La Universidad de Córdoba (UCO) no ha hallado personas responsables de la pérdida de los exámenes de la Pevau que se produjo el pasado mes de junio. Tampoco han aparecido las pruebas. Ante ello, el Rectorado ha optado por archivar el expediente que abrió para esclarecer los hechos.
Durante la jornada de este viernes, el rector, Manuel Torralbo, ha dado a conocer el resultado de la instrucción abierta con motivo de estos hechos que ocasionaron la pérdida de 38 exámenes en la sede de Rute: cuatro de la asignatura de Griego y 34 de Matemáticas Aplicadas.
En la instrucción se recoge que el procedimiento llevado a cabo por parte de la Comisión fue el mismo que se había seguido en años anteriores conforme al que, que se conozca, no ha habido incidencias relevantes. Se trata de un proceso de una gran envergadura y que debe realizarse en un corto espacio de tiempo: más de 20.000 exámenes procesados, 75 entregas de exámenes en tres días de Pevau de las 25 sedes, con múltiples incidencias particulares.
La hipótesis más plausible es que los exámenes de Rute estuvieran acumulados con otra u otras entregas en la mesa de recepción y sus materiales correspondientes y que se confundieran con exámenes sobrantes. Tras el informe de la instructora, el Rectorado ha acordado no iniciar procedimiento disciplinario porque a la vista de las actuaciones previas realizadas no se han encontrado indicios concluyentes, ni desde el punto de vista objetivo (hechos ocurridos) ni subjetivo (personas responsables) que motivaran la incoación procedimiento disciplinario, concluyéndose con el archivo de las actuaciones previas.
No obstante, el rector ha informado de que, con el fin de que hechos como los ocurridos en junio, no vuelvan a producirse, se ha actualizado el protocolo de actuación para incorporar las mejoras que se derivan de los resultados de la investigación.
0