Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un total de 120 cordobeses se presentan a la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años

Alumnos durante un examen en una imagen de archivo

Redacción Cordópolis

0

Un total de 120 cordobeses se presentan este viernes a la prueba de acceso a la universidad para los mayores de 25 y de 45 años que se celebran este viernes, 9 de abril. Los inscritos a la evaluación de mayores de 25 años, que se examinan de la Fase General este día, deberán también realizar el sábado, 10 de abril, la Fase Específica.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha detallado que, de ese conjunto, 96 aspirantes optan a la evaluación de mayores de 25 años que anualmente se diseña para estas personas y cuya configuración es similar a la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU).

Esta convocatoria cuenta con una Fase General que tiene por objetivo medir la madurez e idoneidad para realizar estudios universitarios, así como la capacidad de razonamiento y de expresión escrita y una Fase Específica, que tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento.

Por otro lado, serán 24 los cordobeses mayores de 45 años que se presenten a dicha prueba de acceso, que, en este caso, constará de la prueba de mayores de 25 años -comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad y examen de Lengua Castellana-, si bien, adicionalmente, los participantes tienen que realizar una entrevista personal.

Etiquetas
stats