Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un total de 116.000 cordobeses ya ha recibido al menos una dosis de una vacuna contra la Covid

Una voluntaria de Cruz Roja acompañando a una persona mayor a vacunarse en Montilla.

Redacción Cordópolis

0

Un total de 116.087 cordobeses ha recibido ya al menos una dosis de una de las tres vacunas disponibles contra el coronavirus, según el informe diario sobre la evolución de la vacunación que envía la Consejería de Salud y Familias. Esta cifra supone el 14,5% de la población de toda la provincia, una de las cifras más altas ahora mismo de toda España.

Este domingo ha bajado enormemente el ritmo de vacunación. Si el sábado se administraron más de 5.000 dosis, este domingo han sido 289, según los datos oficiales. Así, se mantiene en 65.560 el número de cordobeses que ya ha recibido la dosis completa de sueros contra la Covid 19, por lo que la población inmunizada en la provincia de Córdoba es el 8,2% del total. Esta cifra supera a la media de Andalucía, que está en el 6,16% del total.

Córdoba es una de las provincias de Andalucía donde prácticamente se ha culminado la vacunación a toda la población de más de 80 años. Ahora se está llamando a la población de entre 70 y 79 años. Para ello se va a usar el nuevo cargamento de Pfizier. Este lunes, Andalucía ha recibido 184.860 dosis de Pfizer. Con las 183.200 dosis de AstraZeneca recepcionadas, se va a continuar con la vacunación del grupo de 56 a 65 años, que ya se empezó la semana pasada.

Por otra parte, el gobierno andaluz señala que ha aumentado el número de hospitalizados en Córdoba a causa de la pandemia. Ahora mismo son ya 115 los cordobeses ingresados, de los que 30 están en la UCI.

Etiquetas
stats