Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teresa Rodríguez busca el voto de los jóvenes

Teresa Rodríguez y Marta Sánchez en un encuentro con jóvenes en Orive

Alfonso Alba

0

La candidata a la Presidencia de la Junta por Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, se ha lanzado a por el voto juvenil. Este miércoles, Rodríguez ha viajado hasta Córdoba, donde ha mantenido una serie de encuentros con colectivos juveniles, a los que ha detallado las propuestas recogidas en su programa electoral. La líder de Adelante Andalucía se ha centrado en las políticas que tienen que ver con los jóvenes durante su encuentro en Córdoba.

Antes, la candidata de la formación por Córdoba, Marta Sánchez, ha afirmado que “el milagro de Yolanda Díaz no está llegando a Andalucía”, de donde “los jóvenes no queremos irnos”. Así, ha argumentado que para frenar la emigración en la región “necesitamos un partido netamente andaluz”.

Por su parte, Teresa Rodríguez ha asegurado que la ley antibotellón de Andalucía y toda la regulación del ocio juvenil sigue criterios “adultocéntricos”, algo que, afirmó, su formación pretende cambiar. “En pandemia nos hemos habituado a faltarle el respeto al ocio de los jóvenes”, ha asegurado, al tiempo que ha afirmado que esa falta de desarrollo de ocio juvenil está provocando “problemas de salud mental” entre esta población. “La sociedad ha dejado de pensar en los jóvenes” y “ha criminalizado el ocio juvenil”, ha asegurado.

Por eso plantea revisar la ley antibotellón, que dijo “coarta la libertad de la gente” que no se puede reunir a beber ni aunque no sea alcohol. Además, anunció una propuesta para obligar a los festivales a dar agua a los jóvenes, “como están obligados los restaurantes”. “Mandamos a los festivales a nuestros jóvenes con temperaturas altísimas y sin agua gratuita”, dijo.

En el encuentro con colectivos juveniles, la líder de Adelante Andalucía llegó para “recibir propuesta” para un “programa técnico y de calidad”, frente a “otros partidos que han presentado un folio doblado por la mitad”. “Eso es como comprar una casa sin leer las escrituras”, aseguró en referencia a Vox y a quien se plantee su voto a esa formación.

Aparte, Rodríguez saludó a los “colectivos en lucha” en estos momentos en Andalucía, como los bomberos forestales acampados frente a San Telmo, los trabajadores de Canal Sur o los de Zumosol.

Por otra parte, planteó que la Junta de Andalucía tenga un sello para las empresas que respetan los convenios laborales e incluso los mejoran. Además, insistió en que los sectores económicos andaluces deben apostar “por los jóvenes” para que “Andalucía deje de ser la comunidad autónoma donde más emigran”. Así, habló del relevo generacional en el campo y de una apuesta por la industria, donde dijo que “queremos un criterio de reparto territorial” de los fondos europeos que la apoyan o “se quedarán donde ya hay industria”.

Etiquetas
stats