Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

¡Caracoleando con premio!: Posadas organiza el I Concurso de Tapas de Caracoles

Inicio oficial de la temporada de caracoles

Jesús Ventura

7 de abril de 2026 19:58 h

0

El Ayuntamiento de Posadas ha puesto en marcha la primera edición del Concurso de Tapas de Caracoles, una iniciativa diseñada para promover la gastronomía local, fomentar la creatividad de las cocinas malenas y dinamizar el sector de la hostelería en el municipio. Bajo el eslogan 'Caracoleando por Posadas', el evento se celebrará entre el 13 y el 26 de abril.

Esta cita gastronómica invita a los establecimientos hosteleros del municipio a presentar sus mejores propuestas, apostando por la calidad, la innovación y el respeto a la tradición que rodea a este alimento tan representativo. El certamen se presenta como una oportunidad estratégica para mostrar el talento del sector y ofrecer a los vecinos y visitantes una experiencia gastronómica única.

Para los profesionales interesados en sumarse a la iniciativa, el plazo de inscripción finaliza el lunes 6 de abril. Las solicitudes deben formalizarse en el Centro de Iniciativa Empresarial en horario de 10:30 a 14:00.

El concurso no solo premiará la maestría de los hosteleros, sino que también buscará la implicación directa del público. Los clientes podrán descubrir y degustar las tapas participantes para posteriormente emitir su voto. Entre todos los votantes se realizarán sorteos, incentivando así la participación ciudadana y el flujo de clientes por los locales del municipio.

Cartel de Caracoleando
Etiquetas
stats