Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Soplar las velas por sus 105 años: un homenaje público para el cordobés José Escobar Galeote

José Escobar Galeote sopla las velas por su 105 cumpleaños en el Ayuntamiento de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La teniente de alcalde de Mayores, Eva Contador, y el alcalde de Córdoba, José María Bellido, han felicitado este miércoles en el Ayuntamiento de la ciudad a José Escobar Galeote con motivo de su 105 cumpleaños, que celebró el pasado 15 de agosto. Este pequeño acto de homenaje se enmarca dentro de las celebraciones del programa Cordobeses centenarios puesto en marcha por la Delegación de Mayores para reconocer a las personas mayores que viven más de cien años.

La recepción ha consistido en un pequeño acto de homenaje, celebrado en el Ayuntamiento de Córdoba, al que han asistido la teniente de alcalde de Mayores, los familiares y amigos de José, así como el hermano mayor de la Hermandad de los Dolores, José Herrera, que ha entregado al homenajeado la insignia de oro de la Hermandad a la que lleva perteneciendo desde que tenía 10 años. Posteriormente, el alcalde de Córdoba ha felicidtado personalmente a José por su 105 aniversario.

Sobre el homenajeado

Tiene 2 hijos, José Manuel y Concepción, con la que convive y que es su cuidadora hasta hace dos años. José Escobar Galeote, es viudo desde hace siete años de la que fue su esposa Concha, que falleció a punto de cumplir los 94 años. Tiene dos nietos y tres biznietos.

Se ha dedicado siempre a trabajar en la tienda de ultramarinos Abel Jiménez. Con los años, ha ido perdiendo movilidad y ahora se maneja con silla de ruedas, es atendido por auxiliares, pero es una persona lúcida y con muchas ganas de vivir.

Desde los 10 años de edad es miembro de la Hermandad de los Dolores de la que aún sigue siendo cofrade; por este hecho recibió homenaje hace tres años en el Patio de los Naranjos por parte de su Cofradía. Hay que destacar su vital interés en su salida diaria y que, a veces, abandona la silla para dar pequeños paseos. Se mantiene como socio activo del Centro de Participación Activa para Personas Mayores de Ciudad Jardín, del que es socio número 1.049.

Etiquetas
stats