Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños y Niñas Saharauis ha despedido este sábado al grueso de los 126 niños y niñas saharauis que han pasado sus vacaciones en paz este verano en Córdoba.

En la explanada del Arenal ha tenido lugar a última hora de la tarde la despedida de sus familias de acogida para retornar a los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf, donde les esperan sus familias biológicas. Abrazos, besos y emociones han despedido a los niños. Pero también sonrisas.

La Solidaridad de las familias cordobesas han hecho posible que este año estos 126 menores hayan disfrutado de unas vacaciones en domicilios de familias de Córdoba y provincia. Cuatro de los pequeños permanecerán aún en tierras cordobesas, debido a razones médicas y hasta recibir el alta.

La Asociación Cordobesa de Amigos de los Niños Saharauis recuerda que esta iniciativa es un programa muy necesario para la población infantil saharaui por razones de alimentación, salud, intercambio cultural y también político.

Por ello, agradecen a las instituciones públicas y privadas de la provincia que año tras año mantienen su compromiso con este programa. Y, en especial, reconocen a cada una de las familias de acogida que han conformado ‘Vacaciones en Paz 2023’.

Etiquetas
Etiquetas
stats