Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los seguros de salud privados crecieron un 8% en Córdoba en el año de la pandemia

Exterior del Hospital Quirón de Córdoba.

Juan Velasco

0

Los seguros de salud privados crecieron un 8% en Córdoba en el año de la pandemia. Según los datos de la Unión Española de Entidades Aseguradoras (Unespa), el 19,9% de los vecinos de Córdoba gozó de un seguro privado con cobertura sanitaria en el año 2020.

En números redondos, fueron 155.621 los cordobeses que apostaron por el seguro de salud en el año en el que el Covid-19 cambió los hábitos de vida y también los protocolos sanitarios, influyendo especialmente en la atención primaria.

El resultado de todo esto hizo que, en apenas doce meses, el número total de seguros sanitarios sellados en Córdoba pasara de 143.707 en 2019, a los 155.621 mencionados, relativos a 2020.

Son 11.914 pólizas más, una subida importante, que sitúa a la población cordobesa con cobertura sanitaria privada en en casi el 20%, aún por debajo de la media, pero en continuo crecimiento a juzgar por las cifras de los últimos años.

En cualquier caso, los datos de Unespa sitúan a Córdoba como la tercera provincia andaluza en porcentaje de población con seguro de salud privado. La clasificación la lideran Málaga y Sevilla, con un 26,8% y un 24,2%, respectivamente. En el otro lado de la balance está Jaén, con un 12%, y Granada, con un 15,3% de pólizas de salud activas en 2020.

Todas las provincias andaluzas experimentaron, en cualquier caso, una subida en el número de tomadores durante el año 2020. El pronóstico para el año 2021 es que también se haya producido un incremento en los seguros de salud privados.

Etiquetas
stats