Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanciones de hasta 1.500 euros por depositar basura o enseres fuera de los contenedores en Priego

Enseres en la vía pública en Priego de Córdoba | PUNTO LIMPIO PRIEGO DE CÓRDOBA

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha anunciado que la Policía Local del municipio va a llevar a cabo una campaña específica de vigilancia y control del depósito de basura en los contenedores, de manera que se identifique y sancione a quienes dejen residuos fuera de los mismos con multas que van desde los 501 a los 1.500 euros.

Así lo ha dado a conocer el Consistorio en un comunicado difundido a la población esta semana, en el que se señala que la Policía Local va a realizar “tareas de vigilancia especialmente intensas sobre los contenedores para el cumplimiento de las normas, procediendo a la sanción de aquellas personas que incumplan la normativa”.

“Ante los constantes problemas y denuncias por problemas de salubridad que se están planteado por depósitos inadecuados de basura doméstica, se comunica a la ciudadanía que el depósito de bolsas u otros enseres fuera de los contenedores de basura está tipificado como infracción grave”, advierte.

Y explica, sobre este hecho, que se aplican artículos de dos ordenanzas municipales: la Ordenanza de Gestión de Residuos Municipales y Limpieza Viaria -donde se establecen las normas de utilización correcta de los contenedores y queda expresamente prohibido depositar bolsas o residuos sueltos fuera de los contenedores y/o en la vía pública-, y la Ordenanza de Conviencia Ciudadana y Civismo, en la que se establece como infracciones graves arrojar basuras o residuos a la vía pública que dificulten el tránsito o generen riesgos de insalubridad.

Por todo ello, la Policía Local aplicará la normativa vigente en una campaña especial de vigilancia sobre quienes depositen residuos fuera de los contenedores de basura, recordando que “dichas conductas tipificadas tienen la siguiente sanción: multa por cuantía entre 501 y 1.500 euros”. El Consistorio ruega a la ciudadanía el cumplimiento de la normativa para la mejor convivencia de todos los vecinos.

">
Etiquetas
stats