Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Robots aspiradores y fregadoras automáticas para la puesta a punto de los colegios

Limpieza de colegios por parte de Sadeco

Carmen Reina

0

La vuelta al cole llega a los colegios el lunes 12 de septiembre y en esta semana previa, la empresa municipal Sadeco ha finalizado la limpieza y puesta a punto de 70 centros educativos públicos de la capital.

Robots aspiradores y fregadoras automáticas han formado parte del 'equipo' de medios y personal especializado que Sadeco ha dispuesto a lo largo del verano para limpiar tanto el mobiliario como las aulas, zonas comunes y exteriores de los centros.

“Tras la finalización del curso pasado, se limpió el mobiliario de todos los colegios: sillas, mesas, paredes, aseos, etc, dejando para estos primeros días de septiembre las zonas comunes, los patios y todo el exterior”, explican a Cordópolis desde Sadeco.

Este mismo viernes, los trabajadores de la empresa municipal daban los últimos retoques en el Colegio Público Salvador Vinuesa, valiéndose de la automatización en algunas funciones, como las aspiradoras y fregadoras que trabajan de manera autónoma en las superficies de los centros educativos.

En concreto, Sadeco ha utilizado en este plan de limpieza de los colegios ocho robots aspiradoras y tres máquinas fregadoras automáticas. Todo ello, con unos medios humanos que han llegado a los 80 trabajadores, según los datos facilitados a este periódico por la empresa municipal.

Asimismo, se ha llevado a cabo limpieza a presión y desinfección de las puertas de entrada a los centros educativos, como parte del plan de puesta a punto de los colegios, que el lunes se abrirán de par en par para un nuevo curso, que llega aún con la pandemia de la Covid19 declarada pero con la normalidad de antes de la misma también en las aulas.

Un total de 63.803 alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial comienzan las clases en la provincia de Córdoba este próximo lunes en 292 centros docentes.

Etiquetas
stats