Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El rey Felipe clausurará el XX Congreso de Directivos CEDE en Córdoba

El Rey Felipe VI en la apertura del curso universitario de la UCO

Redacción Cordópolis

0

El rey de España Felipe VI realizará la clausura del XX Congreso de directivos CEDE el próximo 4 de noviembre en el Palacio de Congresos de Córdoba, que este año lleva por título Nuevos tiempos, nuevas oportunidades. Se trata del cierre de la jornada organizada por la Fundación CEDE-Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, una edición que sirve como punto de partida de la celebración del 25 aniversario de la entidad.

En un comunicado, la CEDE indica que el rey ostenta la Presidencia de Honor de la Fundación. Este Congreso, que se celebra anualmente desde el año 2000, se ha posicionado como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país. 

A nivel institucional, la jornada contará con la presencia de Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España; Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía; Antonio Ruiz, presidente de la Diputación de Córdoba; José María Bellido, alcalde de Córdoba; y la participación en una mesa redonda de Manuel Castells, ministro de Universidades.

El Congreso contará con destacados líderes del panorama empresarial, como Isidro Fainé, presidente de la Fundación CEDE y de la Fundación Bancaria La Caixa; José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España; Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE; Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank; Pilar López, vicepresidenta de Microsoft Western Europe; Enrique Lores, presidente y CEO de HP; Tobías Martínez, CEO de Cellnex; Manuel Muñiz, profesor de IE School of Global and Public Affairs; Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy y Ángel Simón, presidente de Agbar.

También contará con la participación de destacados líderes internacionales, como Adrian Li, CEO de Bank of East Asia; Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea y Adebayo O. Ogunlesi, Chairman at Global Infraestructure Partners, entre otros.

La doctora Marian Rojas Estapé, médico psiquiatra, será la encargada de ofrecer al Congreso un prisma científico-médico de los efectos de la tecnología y las redes sociales.

Esta edición estará vertebrada en el diálogo y la reflexión sobre el crecimiento, la empleabilidad y la responsabilidad del directivo, dando claves para potenciar e impulsar las empresas de nuestro país.

Durante el Congreso se abordarán temáticas como los desafíos de la economía española tras la pandemia, el panorama mundial y la internacionalización, así como los efectos de la tecnología y las redes sociales sobre la sociedad y la innovación como reto en la relación con el cliente, entre otros.

El XX Congreso de Directivos CEDE tendrá un formato híbrido restringido presencialmente, la Fundación CEDE y el Palacio de Congresos de Córdoba trabajan para asegurar que todas las políticas y procedimientos que ayuden a garantizar la salud y la seguridad de los participantes del evento estén vigentes y actualizadas. El Congreso será retransmitido en streaming, concebido como un programa de televisión, la retransmisión contará con un diseño propio que, reforzado con las técnicas televisivas, hará que directivos y ejecutivos puedan vivir y participar en el encuentro de forma inédita.

Una nueva edición de ‘Talento en Crecimiento’

Con el objeto de poner en valor el esfuerzo de los jóvenes, el XX Congreso de Directivos de CEDE acogerá una nueva edición del programa ‘Talento en Crecimiento’. El proyecto está especialmente dirigido a los jóvenes cordobeses e incluye ponencias con directivos desde la visión de los recursos humanos. La jornada se celebrará la mañana del 5 de noviembre en el Real Jardín Botánico de Córdoba, y será inaugurada por José María Bellido, alcalde de Córdoba.

Sobre la Fundación CEDE - Confederación Española de Directivos y Ejecutivos

La Fundación CEDE, presidida por Isidro Fainé, integra a 37 asociaciones que representan a más de 155.000 directivos. Su objetivo es trabajar conjuntamente con los directivos para poder intercambiar experiencias y técnicas de gestión que redunden en el progreso de sus empresas y la economía de país.

Etiquetas
stats