Rescatan a ocho galgos más abandonados en Córdoba tras la temporada de caza

Miembros de Galgos del Sur con los ocho perros rescatados

La Asociación Protectora de Animales Galgos del Sur ha rescatado a ocho galgos más de las instalaciones de Sanidad y Bienestar Animal de la empresa municipal Sadeco, en Córdoba, “que fueron abandonados por los propios galgueros y cazadores por dejar de ser útiles como herramientas de caza, una vez finalizada la temporada”.

Estos ocho galgos, según ha informado la protectora en una nota, “se unen a los 12 que ya fueron rescatados del mismo lugar el pasado 1 de febrero, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Galgo”.

En lo que va de año, Galgos del Sur lleva rescatados un total de 61 galgos, lo que responde a “una situación insostenible que se repite cada año y que provoca que el refugio” de la protectora esté “colapsado por perros de caza, en su mayoría galgos, pero también de otras razas utilizadas para la caza, principalmente podencos”.

La mayoría de los perros que rescata Galgos del Sur “son abandonados en perreras como las de Córdoba o Lucena, o recogidos directamente de la calle en situación de abandono, o de la carretera, tras ser atropellados”, mientras que “otros muchos son directamente desechados” en las propias instalaciones de la protectora.

Etiquetas
stats