Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rechazan la propuesta municipal para poner placas solares en el Casco Histórico por “complicada y restrictiva”

Lugares en los que no se podrán poner placas solares.

Redacción Cordópolis

1

Las asociaciones vecinales del Casco Histórico, comercios, empresas y profesionales de esta zona han rechazado la propuesta municipal para poner placas solares por “restrictiva y complicada” además que no supone la anulación de la prohibición de 2007 para poner estos paneles, “sino que propone iniciar un procedimiento de modificación del Plan de Especial Protección del Casco Histórico (PEPCH), con más de un año de trámites”.

En una nota de prensa, los firmantes hacen referencia el tiempo que llevan pidiendo “reuniones con el concejal de Urbanismo, Salvador Fuentes, y con el alcalde, José María Bellido”, y los documentos presentados en la Gerencia de Urbanismo, “sin ninguna respuesta” del regidor ni del presidente dle ente municipal.

Por ello, han denunciado que la propuesta se presente por vía de urgencia en el Consejo Rector de Urbanismo, “lo que impide conocer y valorar correctamente sus términos”. No obstante, fue retrasada hasta el próximo Consejo Rector a petición de la oposición, que pidió tiempo para estudiar la documentación.

Esta situación ha llevado a los firmantes ha mostrar su indignación “por los continuos falsos anuncios y engaños de Fuentes a la representación vecinal, a los vecinos del Casco Histórico, al no conceder ninguna reunión ni contestar a las propuestas presentadas”.

Sobre la iniciativa del Ayuntamiento, las asociaciones han afirmado que “a corto plazo no cambia nada la situación actual de prohibición casi generalizada para instalar placas solares”, por lo que han solicitado la retirada del orden del día del próximo Consejo Rector hasta que se realice una reunión monográfica y urgente de Fuentes y Bellido con el Consejo de Distrito Centro para abordar de forma participativa, transparente y conjunta las soluciones“.

Las organizaciones que han suscrito este comunicado son La Axerquía, Regina-Magdalena, La Medina, Galea Vetus de San Agustín, San Lorenzo Existe, Puerta de Almodóvar y La Fuenseca, Santa Marina y Orive.

Etiquetas
stats