Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Real Academia abre un ciclo de conferencias sobre la Córdoba cristiana

El Alcázar de los Reyes Cristianos será uno de los lugares visitados

Redacción Cordópolis

0

La Real Academia de Córdoba (RAC), con el patrocinio de la Fundación Cajasol, abre este viernes el cuarto Ciclo de Conferencias sobre La ciudad y sus legados históricos, en este caso dedicado a la Córdoba cristiana, como continuación de los desarrollados en años anteriores sobre la Córdoba romana, islámica y judía.

Así, según ha informado la Real Academia, durante los días 14, 17, 18, 19 y 21 de este mes y en sesiones de dos conferencias por día, que comenzarán a las 20:00, se abordarán los diferentes aspectos del pasado cristiano de Córdoba, que constituyen uno de los legados que configuran la ciudad actual.

El ciclo de conferencias, coordinado por el profesor José Manuel de Bernardo, académico correspondiente de la RAC y catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Córdoba (UCO), se complementa con tres visitas guiadas los días 18, 19 y 21, en horario de 11:00 a 13:00, por diversos espacios urbanos claves representativos de la historia de la Córdoba cristiana, siendo Ángeles Jordano, académica correspondiente y profesora titular de Historia del Arte de la UCO, la coordinadora de las mismas.

Para asistir a las conferencias, que tendrán lugar en la sede de la Fundación Cajasol, en Ronda de los Tejares, o a las visitas, es imprescindible comunicarlo a la Real Academia de Córdoba, por teléfono (957413168) o vía correo electrónico (info@racordoba.es), ya que el aforo es limitado, de 40 personas para las conferencias y de 15 para las visitas. En ambos casos se seguirá el protocolo reglamentario del Covid-19.

El ciclo comienza mañana viernes con la presentación del libro La ciudad y sus legados históricos. Córdoba Judía, en la que intervienen el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el catedrático de Historia Moderna de la UCO y coordinador del libro, Enrique Soria, y el presidente de la Real Academia de Córdoba, José Cosano Moyano. Tras ello están previstas dos ponencias, sobre El cristianismo en Córdoba desde sus orígenes hasta la Reconquista y De Malburguete al castillo de la Judería en la Baja Edad Media.

Etiquetas
stats