Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Naturaleza Encendida
Las ‘Raíces’ de Córdoba a través de la luz, la música y el agua

Espectáculo 'Raíces, Naturaleza Encendida' en el Alcázar de los Reyes Cristianos

Carmen Reina

0

Dicen que el objetivo de cualquier espectáculo es transmitir al público sensaciones, emociones y transportarlo a una inmersión que se convierta en una experiencia única. Y eso es lo que guía el espectáculo Raíces de Naturaleza Encendida del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, donde el juego de luz, música y agua se ofrece, también en esta Navidad para todo tipo de público, como una experiencia inmersiva de la mano de la última tecnología.

Una inmersión en la historia de Córdoba, con sus cuatro distinciones Patrimonio de la Humanidad, en un monumento singular como el Alcázar y sus jardines, pero llevando esa huella del pasado hasta el presente con un espectáculo donde la innovación tecnológica es el as bajo la manga que sorprende al visitante: tecnología i+D aplicada al patrimonio en una creación artística única.

Cuando el sol cae en la ciudad, las Raíces de Córdoba se iluminan en el Alcázar. En estas fechas, además, con un guiño navideño con conos iluminados como pequeños árboles de Navidad y guirnaldas de luces por todos los jardines, que sirven de guía en el recorrido por los distintos espacios del espectáculo. Y de uno a otro, los juegos de las luces, la música y el agua, en perfecta sincronización, componen una danza capaz de transportar al visitante a una imagen nunca vista hasta ahora de los jardines del Alcázar.

Ante el espectador, un recorrido dividido en cinco zonas distintas, con un código QR con toda la información y diferenciadas con instalaciones, música y proyecciones propias: Fragancia para homenajear el perfume de las flores, de los Patios cordobeses en mayo; Pura Raza recuerda que el Alcázar se encuentra junto a las Caballerizas Reales y la importancia del mundo del caballo para Córdoba; Estratos hace referencia al paso del tiempo y los siglos de historia de Córdoba; Guadalquivir  muestra el río grande, esta vez entre los jardines; y en El sueño del Califa, un videomapping proyecta el futuro de Córdoba que se podría imaginar.

Al paso en todas ellas, quien camina por los jardines del Alcázar escucha una música compuesta expresamente para el espectáculo, obra de Pedro Medina, que se descompone en piezas acopladas temáticamente con cada una de las zonas de la visita y donde el flamenco se erige en un quinto Patrimonio de la Humanidad invitado al espectáculo.

Y ante la retina del visitante, durante todo el recorrido, esculturas lumínicas y proyecciones de luz con cada uno de los elementos del recorrido, mientras las fuentes de los jardines danzan al compás de la música y de la propia iluminación. Esculturas florales y de caballos también iluminadas, o arcos de luz para encuadrar estampas donde los visitantes posan y se fotografían, completan la atmósfera que cada noche se crea en el Alcázar.

Buscan sorprender al visitante, trasladarlo a esa experiencia inmersiva en la historia, el presente y el futuro de Córdoba, utilizando la tecnología y tres kilómetros de guirnaldas lumínicas más 700 focos de tecnología led, capaces de crear una nueva experiencia en los 2.600 metros cuadrados de los jardines del Alcázar, para verlos y disfrutarlos de otra manera, de noche y ahora también en Navidad.

Las entradas están a la venta en la página web de Naturaleza Encendida, para los pases cuyo horario de martes a viernes es de de 20:00 a 22:15, mientras que los lunes, fines de semana y festivos se amplía de 18:00 a 22:15.

Etiquetas
stats