Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide explicaciones a Moreno y Nieto por la “rama andaluza” de la 'operación Kitchen'

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, y el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Europa Press

0

El portavoz de Presidencia del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, José Aurelio Aguilar, ha reclamado este viernes explicaciones al presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, y al consejero andaluz de Justicia, Administración Local y Función Pública y exsecretario de Estado de Interior, José Antonio Nieto, por la que ha denominado “rama andaluza” de la 'operación Kitchen', el presunto espionaje parapolicial que se habría orquestado desde el Ministerio de Interior durante la etapa de gobierno de Mariano Rajoy contra el extesorero del PP Luis Bárcenas y su entorno, para robarles todo el material comprometedor que pudieran tener del partido o sus dirigentes.

En un comunicado, el parlamentario socialista ha reclamado estas explicaciones tras lamentar que este viernes “vuelva a ser noticia la rama andaluza de la 'operación Kitchen'”, y ha criticado que “la policía patriótica que creó el exministro Jorge Fernández Díaz no terminó con su salida del Ministerio”. La Cadena SER ha avanzado este viernes que los pinchazos telefónicos llegaron a la época de Juan Ignacio Zoido como ministro de Interior, con el cordobés José Antonio Nieto como secretario de estado de Seguridad.

Así, José Aurelio Aguilar ha señalado que “sabemos que se pinchó el teléfono del número dos de la Policía”, al que el entonces ministro del Interior Juan Ignacio Zoido “posteriormente cesó, y que actualmente es el comisario de Málaga”, ha abundado.

El parlamentario socialista ha considerado que Juanma “Moreno Bonilla y el consejero Nieto tienen mucho que explicar sobre esta trama”, así como que “esta rama de andaluza de la 'Kitchen' es un nuevo escándalo más marca del Partido Popular”.

De esta manera, el representante del PSOE-A ha aseverado que “hoy sabemos que, siendo ministro Juan Ignacio Zoido, y secretario de Estado el actual consejero de Justicia, José Antonio Nieto, continuaron los pinchazos telefónicos para intentar torpedear la investigación de la corrupción del Partido Popular”.

Etiquetas
stats