El primer 'round' del nuevo episodio de lluvias deja hasta 13 litros en la provincia de Córdoba
El primer asalto del nuevo episodio de lluvias ha dejado en la provincia de Córdoba unos acumulados muchos más generosos de los previstos. De hecho, ha habido puntos donde incluso el pluviómetro ha llegado a marcar 13 litros en la estación de Córdoba-Prágdena (en el término municipal de la capital) o los 12 medidos en la estación del Servicio Automatizado de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir instalado en Cardeña.
El pequeño frente que ha cruzado la provincia ha dejado acumulados muy similares en el Valle del Guadalquivir, con algo más de ocho litros en Fuente Palmera o los siete que se han sumado en el observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el Aeropuerto de Córdoba.
En esta ocasión, la orografía ha jugado a favor del Valle del Guadalquivir, dejando acumulados algo más importantes que en Sierra Morena y también que en la Campiña, donde han caído entre uno y tres litros. Eso sí, en observatorio de Córdoba Prágdena, un cortijo ubicado en la campiña, ha sumado 13 litros gracias a una importante tormenta vespertina.
En el ranking de lluvia de la Aemet, de hecho, los mayores acumulados se han registrado en la provincia de Córdoba, con los ocho litros de Fuente Palmera en segundo lugar tras Córdoba-Prágdena. Eso sí, la estación de Cardeña de la agencia no ha reportado datos en todo el día.
0