Has elegido la edici贸n de . Ver谩s las noticias de esta portada en el m贸dulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Redacci贸n Cord贸polis

1

Julio Anguita pronunció su frase más icónica el 7 de abril de 2003, el día que su hijo mayor, Julio Anguita Parrado, murió en la guerra de Irak cuando iba empotrado como periodista con el ejército americano. En este episodio Julio viaja de la oscuridad de la muerte del hijo a la luz de una vitalidad que le permitió, ya jubilado, disfrutar de los pequeños placeres de la vida, como jugar al dominó con amigos en la plaza de la Corredera de Córdoba, sin dejar de lado su compromiso político.

‘Anguita y Julio’ es un podcast de seis episodios que ya están disponibles en Podimo. Tienes 60 días gratis si entras a través en https://go.podimo.com/es/anguita

Sigue el podcast ‘Anguita y Julio’ en tu plataforma de audio favorita:

Créditos: 

Anguita y Julio es un podcast de Cordópolis y elDiario.es, con el apoyo de Podimo, el Ayuntamiento de Córdoba y el Área de Memoria Democrática de la Diputación de Córdoba. 

En este episodio has escuchado la voz de Julio Anguita gracias a fragmentos de las conversaciones que mantuvo con el historiador Juan Andrade para el libro Atraco a la memoria, editado por Akal. También en cortes del Archivo Municipal de Córdoba, la Fundación Cajasol, el Colectivo Prometeo y el archivo de la asociación de estudiantes Economía Crítica Málaga. 

Gracias a Canal Sur por cedernos material de su archivo. 

En este episodio participan, por orden de intervención: Itziar Elizondo y Esther Casado, amigas de Julio A. Parrado: Ana Anguita, hija de Julio Anguita; Rosa Aguilar, ex política de IU y política del PSOE; Herminio Trigo, exalcalde de Córdoba; Pedro J. Ramírez, periodista; Julio A. Parrado, hijo de Julio Anguita; Mercedes Gallego, periodista; José Luis Anguita, hermano de Julio Anguita; Ana Romero, periodista; Rodolfo Serrano, periodista; Carmen Calvo, política del PSOE; Agustina Martín, compañera de vida de Julio; Bernardo Ruiz, ex alumno de Julio Anguita; Pepe D. Benjumea, amigo de Julio Anguita; Pepa Bonilla, amiga de Julio Anguita; Manuel Pimentel, editor y exministro del PP. 

Guion: Marta Jiménez y José María Martín.

Narración: Marta Jiménez. 

Músicas originales: Fernando Vacas. 

Montaje y diseño de sonido: Idea Sonora.

Etiquetas
stats