El personal del SAS podrá comunicar por 'WhatsApp' peticiones informáticas e incidencias
Con el fin de facilitar la comunicación y avanzar en la estrategia de humanización y cercanía con sus más de 130.000 profesionales, el Servicio Andaluz de Salud ha añadido un nuevo canal de comunicación para incidencias y peticiones informáticas a través de WhatsApp, que se suma a los ya existentes, desde hace unos meses, en el servicio “ayudaDIGITAL”.
“ayudaDIGITAL”, que depende del Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del SAS, integra el Centro de Servicios al Usuario (CGES) y los servicios del Puesto de Usuario, y da respuesta los 365 días del año, las 24 horas, a través diferentes canales de acceso disponibles para todos los empleados del SAS: el portal “ayudaDIGITAL” con el área personal “MiCentroServicios”, la app móvil “ayudaDIGITAL”, “ayudaDIGITAL” escritorio, teléfono, correo electrónico y ahora también WhatsApp.
Para utilizar el nuevo servicio cualquier profesional puede enviar un mensaje WhatsApp al número 955 017 000, y se le ofrecerá una atención segura y personalizada a las incidencias o peticiones informáticas de su puesto de trabajo que comunique a través de este canal igual que por el resto disponibles hasta este momento.
Así con esta nueva vía de comunicación se avanza en la estrategia de omnicanalidad puesta en marcha por este nuevo servicio que se estima que gestione cerca de 850.000 solicitudes anuales y ya ha tramitado automáticamente más 68.800 cambios de contraseñas y ha provisto material para las 69.000 inscripciones a cursos de formación TIC; además de recibir más de 4.300 descargas de su aplicación móvil.
También, los profesionales pueden acceder a “ayudaDIGITAL” mediante un icono en el escritorio de su puesto de trabajo digital, donde encontrará información sobre el servicio técnico, recibirán avisos relacionados con su usuario del SAS (DMSAS), además de la gestión y registro de las solicitudes.
A ellos se suma, los tradicionales canales de teléfono 317000 | 955 017 000 o el correo electrónico a través de ayudadigital.sspa@juntadeandalucia.es
En cuanto a “MiCentroServicios” es el área personal del portal “ayudaDIGITAL”, donde se registran y gestionan las necesidades informáticas de los profesionales, pudiendo resolver algunas de ellas por ellos mismos siguiendo las indicaciones. Del mismo modo, la aplicación móvil “ayudaDIGITAL” les permite gestionar y registrar su solicitud desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Para más información sobre el servicio pueden acceder al siguiente enlace: https://lajunta.es/ayudaDIGITAL
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