La periodista cordobesa María José Martínez, reconocida por su lucha contra la violencia machista

La periodista María José Martínez.

El Ministerio de Presidencia, a propuesta de la Delegación y Subdelegaciones del Gobierno en Andalucía, entregará el próximo jueves 24 de noviembre los Reconocimientos Menina, cuya décima edición se celebrará en el municipio granadino de Baza y estará presidida por delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, donde la música, la pintura y las artes escenográficas acompañarán a los reconocidos. 

En esta X edición, entre los reconocidos se encuentra la periodista María José Martínez Carmona, jefa de informativos y presentadora de SER Córdoba, emisora desde la que ha luchado por la prevención y erradicación de cualquier forma de violencia contra la mujer.

Del mismo modo, se ha hecho una mención especial, con un diploma honorífico por la lucha contra la violencia machista, al Claustro del Profesorado del CEIP Al-Yussana de localidad cordobesa de Lucena.

Estos galardones reconocen y apoyan la labor de entidades, asociaciones, instituciones y particulares andaluces en la erradicación de cualquier forma de violencia sobre la mujer.

El acto de entrega de las estatuillas, que reproducen la imagen de una Menina de Velázquez y que han sido elaboradas por internas en centros penitenciarios, tendrá lugar en el Teatro Dengra, a partir de las 12:00 horas, y contará con la presencia de autoridades, profesionales y asociaciones vinculadas a la lucha contra la violencia de género.

Los reconocimientos se otorgan a propuesta de un jurado presidido por el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, e integrado por los ocho subdelegados y subdelegadas provinciales, la Unidad de Coordinación de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Andalucía y sus unidades provinciales.

Etiquetas
stats