Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La pandemia sigue creciendo en Córdoba que está a un paso de pasar de riesgo de contagio bajo a medio

Ciudad repleta de gente en Córdoba

Alfonso Alba

0

La pandemia de Covid 19 sigue creciendo en la provincia de Córdoba. La tasa de incidencia está, de hecho, a un paso de pasar de riesgo de contagio bajo a medio, según los datos divulgados este mismo jueves por la Consejería de Salud y Familias.

Este jueves se han confirmado otros 82 positivos más. De esta manera, en la provincia la incidencia está ahora mismo en 93 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas. El riesgo medio es por encima de los 100 casos. Por encima de esa cifra está el distrito sanitario de Córdoba capital, donde ahora mismo la incidencia está en los 146 casos. En el resto de la provincia, tanto el distrito sanitario Córdoba Sur como el Norte están en los 50 casos y el Guadalquivir por encima de los 60.

Por otra parte, este jueves se han confirmado otros tres ingresos hospitalarios. De ellos, dos han entrado directamente en la UCI, según los datos del gobierno andaluz. Eso sí, no constan nuevas víctimas mortales. Además, se han comunicado otros 18 curados más.

Desde el mes de marzo de 2020, en la provincia de Córdoba se han confirmado un total de 73.959 positivos en pruebas PCR o en test de antígenos. En este tiempo, 5.371 cordobeses han tenido que ser ingresados en el hospital a causa del coronavirus, de los que 663 han acabado en la UCI. 71.868 personas han logrado superar la enfermedad en este tiempo.

Andalucía registra este jueves 18 de noviembre una subida de 12 hospitalizados por Covid-19 respecto a la jornada anterior para situarse en un total de 206, lo que supone un aumento de 28 en la comparativa intersemanal, mientras que los pacientes ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han subido dos hasta un total de 37, cuatro más que la semana pasada.

Así lo ha dado a conocer la Junta de Andalucía en un gráfico en Twitter. Los hospitalizados suben 12 este jueves tras haber bajado ocho el miércoles, aumentar 28 el martes --mayor subida desde finales de agosto--, disminuir seis el lunes y dos el sábado, incrementar cuatro el viernes y siete el jueves y reducirse en dos el miércoles pasado cuando había 178 hospitalizados.

Por su parte, los pacientes en UCI han subido en dos este jueves tras haberlo hecho en cuatro el miércoles, estar sin cambios el martes, descender en tres el lunes, no tener variaciones el sábado y aumentar en uno el viernes y en tres el jueves pasado, contabilizándose entonces 33 casos en UCI.

Lejos quedan ya los picos de hospitalizados registrados en la tercera ola el 2 de febrero (4.980), en la segunda el 10 de noviembre del año pasado (3.478) y en la primera el 30 de marzo del mismo año (2.708). También el pico de la cuarta ola en la primavera de este año, que fue de menor incidencia que las anteriores y se registró el 20 de abril (1.593), y del de la quinta ola, notificado el 10 de agosto (1.486).

Respecto a las UCI, Andalucía también está muy por debajo del pico de la tercera ola alcanzado el 7 de febrero (735), del de la segunda el 18 de noviembre del año pasado (528) y del de la primera el 30 de marzo del mismo año (439). También del de la cuarta ola, que fue el 29 de abril (351), y del de la quinta, contabilizado el 10 de agosto (261).

Etiquetas
stats