Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La pandemia sigue al alza en 19 municipios cordobeses

Alfonso Alba

0

La pandemia de coronavirus sigue incrementándose de manera notable en un total de 19 municipios de la provincia de Córdoba. En cambio, ha comenzado a retroceder de manera notable en seis de ellos y se mantiene sin grandes novedades en el resto de la provincia, según los datos comunicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía al Ministerio de Sanidad.

Ahora mismo, lo que más preocupa es la situación de Córdoba capital. En el municipio los contagios se han incrementado en un 59% en las últimas dos semanas, según los datos difundidos y consolidados, con un total de 233 positivos en total. Eso sí, de las 100 ciudades más habitadas de España, Córdoba está en la posición 51 en el ránking de contagios. Por lo que su situación no es mala, pero tampoco buena.

En el resto de la provincia, la pandemia sigue al alza en Lucena, Aguilar de la Frontera, Puente Genil, Villaviciosa de Córdoba, Cabra, Montilla, Almodóvar del Río, Priego de Córdoba, Bujalance, Fuente Palmera, Santaella, Posadas, Montalbán, Nueva Carteya, Baena, Villaharta, Belalcázar, Doña Mencía y Rute. Mientras, la incidencia desciende en Palma del Río, La Carlota, Espiel, Fuente Obejuna, Montoro y Hornachuelos.

Etiquetas
stats