Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Palomo Spain llena de volantes, túnicas romanas y detalles arabescos el Paseo del Prado

Desfile de Palomo Spain en Madrid.

Ramón Gutiérrez

0

Palomo Spain ha llevado el nombre de Córdoba al corazón de Madrid y se ha ido ovacionado. El desfile de presentación de la colección otoño-invierno 2022-2023 de la marca que dirige el cordobés Alejandro Gómez Palomo, que cumple además cinco años en activo y sumando éxitos, se ha celebrado en la tarde de este jueves en un atestado Paseo del Prado, ante cientos de personas y con miles de ojos pendientes desde las redes sociales (especialmente en Instagram, donde la marca tiene 268.000 seguidores).

El desfile, que el diseñador cordobés se imaginó en el Puente Romano de Córdoba, ha tenido lugar pasadas las 18:00. Un poco antes llegaban los primeros invitados, medios de comunicación y especializados de todo el mundo, celebridades como Rocío Carrasco o Raquel Sánchez Silva, así como autoridades, entre las que estaban el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la concejala de Cultura, Andrea Levy.

También estaba allí la presidenta del Instituto Municipal de Turismo, Isabel Albás, en representación del Ayuntamiento de Córdoba, con quien, en las últimas horas, el diseñador ha intercambiado posturas debido a la noticia, publicada por este periódico, de que el desfile estuvo a punto de hacerse en la ciudad que le da nombre, aunque acabó cancelado por falta de acuerdo económico.

Con esta polémica presente, ha sido imposible mirar el desfile sin imaginarlo en el Puente Romano, lugar donde lo concibió el modisto de Posadas, si bien el espectáculo, como su sello personal, tiene la entidad y universalidad suficiente como para imponerse en cualquier pasarela. En Madrid, ha acabado ganando Palomo Spain y, de paso, también Córdoba, presente en el nombre y en una serie de detalles estéticos que van a marcar la ropa de la marca en los próximos meses.

Así, los modelos (entre ellos el cantaor Israel Fernández) han desfilado con túnicas romanas, volantes y delantales con acabados flamencos, zapatos de hombre de tacón, camisas abiertas en el pecho y con alguna túnica árabe y estampados africanos. Es el homenaje a las culturas que han hecho de Córdoba la ciudad que es hoy en día, y que también han contribuido a desarrollar la moda masculina y femenina de los últimos siglos.

El desfile ha contado, además, con una interesante orquestación de música soul de los años 60 y 70, dirigida por Valter Sivilotti e interpretada por la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, con la pianista cordobesa María Dolores Gaitán. De la colisión entre todos estos mundos ha surgido la colección que ha sido despedida con una larga ovación.

Etiquetas
stats