Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

ELECCIONES MUNICIPALES
Más País se suma a la coalición de izquierdas Hacemos Córdoba ante las elecciones municipales

La portavoz de Más País, Lola Alcaide, en el centro de la imagen, junto al candidato de Hacemos Córdoba, Juan Hidalgo.

Rosario Ostos

0

El candidato a la Alcaldía de Córdoba de la coalición de izquierdas Hacemos Córdoba, Juan Hidalgo, ha anunciado que Más País finalmente se unirá a la candidatura con el objetivo de “revertir” la gestión del Partido Popular durante esta legislatura.

Para Hidalgo es “motivo de alegría esta incorporación” puesto que han formado una “candidatura plural, diversa y rica dentro de la izquierda cordobesa que pretende poner al Ayuntamiento como herramienta útil al servicio de la gente de la ciudad”.

Por su parte, la portavoz de Más País en Córdoba, Lola Alcaide ha mostrado su satisfacción con el acuerdo alcanzado. “Tenemos claro que la única forma de combatir lo que no funciona es uniéndonos”, ha declarado, en referencia a la gestión municipal de José María Bellido.

“Queda manifiesto que en estos cuatro años la gestión del Ayuntamiento ha estado alejada de las personas”, ha criticado Hidalgo a las puertas del consistorio. Este “abandono” repercute en “la limpieza de la ciudad, a cargo de una empresa pública como Sadeco, empresa puntera con galardones a nivel nacional e internacional. Con esta mala gestión e inoperancia del Gobierno Municipal abanderado por Bellido, tenemos la ciudad más sucia que nunca”.

Según ha señalado el alcaldable, existe una “inoperancia, incapacidad y alejamiento por parte del gobierno municipal que se refleja en el abandono de los modelos de participación ciudadana”. Además, ha denunciado la “falta de portero en 15 colegios públicos”, así como “las medidas de las zonas de afluencia turística que hemos sufrido todos”.

Alcaide ha explicado que en la confluencia están “dispuestos a apoyar las políticas municipalistas que llevamos, pensando en la ciudad de Córdoba”. “Hemos creído en el proyecto desde el principio y estamos aquí para apoyar a la ciudadanía”, ha señalado.

La coalición está formada por Izquierda Unida, Podemos, Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz. “Nuestra coalición es municipal y nos fijamos en las condiciones de vida de la gente de Córdoba”, ha recalcado Hidalgo.

Respecto a Sumar, el proyecto de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, Hidalgo ha considerado que “será un proyecto ilusionante, que acumule las fuerzas y organizaciones de la izquierda a nivel estatal. Estoy seguro de que una parte importante de esa fuerza será Podemos”.

Etiquetas
stats