Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo aviso amarillo por temperaturas bajo cero en la provincia hasta el sábado

Frío en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener activados durante las primeras horas de este sábado, 28 de enero, avisos de nivel amarillo por bajas temperaturas en puntos de las provincias andaluzas de Córdoba, Jaén y Granada.

En concreto, los avisos se activaban desde la medianoche de este sábado y estarán vigentes hasta las 10:00, por temperaturas mínimas de hasta cuatro grados bajo cero, según la información publicada por la Aemet en su página web.

Los avisos amarillos afectan, en la provincia de Córdoba, a la campiña y las comarcas de la Sierra y Los Pedroches, además de a todo el Valle del Guadalquivir.

Por lo demás, la Aemet prevé para este viernes en Andalucía una jornada de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos y nieblas matinales en las sierras orientales.

A partir del mediodía se esperan intervalos nubosos en el centro y este de la comunidad, con una “pequeña probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales” en las sierras durante la tarde, que podrían extenderse al litoral más oriental al anochecer, según la predicción de la agencia meteorológica.

La cota de nieve se situará en torno a 800 metros, y las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso, con heladas en amplias zonas del interior. Además, soplarán vientos de componente norte, ocasionalmente fuertes en zonas altas.

Etiquetas
stats