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CONCESIONARIOS
Nissan CATAC distinguido como uno de los mejores concesionarios del mundo

Nissan CATAC premiado como Concesionario del Año 2023

Luis Miguel Vitoria

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CATAC, el concesionario de Nissan en Córdoba, ha obtenido uno de los premios más ansiados por quienes forman parte de la red comercial de esta marca: el Nissan Global Award 2023. Este premio, el tercero para CATAC tras los obtenidos en 2016 y 2020, se entrega a las concesiones que obtienen el mejor reconocimiento por parte de sus clientes. En base a esto, CATAC ha obtenido un 9,6 sobre 10 en lo que concierne a satisfacción de los clientes con respecto al departamento de ventas y un 9,7 en el servicio de postventa, lo que supone unas formidables puntuaciones. CATAC obtiene este Nissan Global Award, que reconoce a los mejores concesionarios del año en la red Nissan de todo el mundo, en la categoría de concesionarios de tamaño medio, siendo el mejor de España en ella.

Bruno Mattucci hizo entrega de este galardón a Antonio J. Gil, gerente del grupo EtiCalidad al que pertenece CATAC. El CEO de Nissan Motor Ibérica hizo mención durante la presentación del premio a lo que este significa: “acredita al concesionario como la élite de la red Nissan. Por lo tanto, podemos decir que CATAC es uno de los mejores concesionarios de Nissan en el mundo”.

Previamente al acto de entrega del Nissan Global Award 2023 a CATAC, Bruno Mattucci realizó la entrega del SUV que contabiliza los 2.000 e-Power en España, una tecnología de transición hacia los vehículos eléctricos, a Rosa Aguilar. La ex alcaldesa de Córdoba y ex ministra de Medio Ambiente, ha adquirido un Qashqai, siendo éste el tercer Nissan que estrena. A ella, Bruno Mattucci también le agradeció su elección.

Rosa Aguilar intervino para señalar que “cuando cualquier ciudadano entra por este concesionario tiene alguien junto a él ayudándole e interesándose por él. Y eso es extraordinario porque, además, hace que los que lo hacemos acabemos comprando”. “Te escuchan, te atienden”, dijo la ex alcaldesa de Córdoba “y crean un ambiente de agrado y calidez. También la postventa, gracias a lo que hacen por los clientes. Y de ahí la alegría porque CATAC haya sido elegido uno de los mejores concesionarios del mundo”. “Cuando se realiza el trabajo que hacéis”, finalizó Aguilar dirigiéndose a los miembros de CATAC, “se agradece y se queda en la memoria y en el corazón por el trato que recibimos los clientes”.

Antonio Gil, gerente de CATAC, en su intervención señaló que “nuestros clientes son nuestros mejores embajadores y, por eso Rosa, te agradezco tus palabras” En cuanto al Global Award 2023, aportó su fórmula para conseguirlo: “buenos resultados comerciales y mucha calidad es lo que le damos a Nissan para que nos conceda este premio”.

Por su parte Antonio Gil Jr. agradeció al equipo de CATAC su trabajo -lo componen dos decenas de personas- y expresó su “orgullo como empresa cordobesa y como cordobeses por este premio”.

En su intervención, el CEO de Nissan Ibérica, Bruno Mattucci, afirmó que “los concesionarios ganan si saben cómo tratar a los clientes. Y todos los resultados hablan de porque CATAC es uno de los mejores del mundo cuando los clientes responden a las encuestas y se le pregunta cómo les han tratado. Además, recomendarían el concesionario a sus amigos y parientes y todo eso vale más que los grandes números”.

Mattucci también señaló que, “en Córdoba, Nissan está creciendo un 45 por ciento, frente al 15 por ciento que crece la provincia y en Andalucía Nissan está creciendo un 28 por ciento, 13 puntos por encima de lo que crecen las matriculaciones en Andalucía gracias, entre otras cosas, a la intensa labor de marca que está haciendo Nissan CATAC en la zona”.

En Córdoba, la edad media del parque es de 15 años, superior a la media española en un año, lo que permite estimar que existe trabajo para la motorización de la provincia para, al menos, igualarla con el resto de España. Asimismo, Andalucía y Córdoba están por debajo de la media de ventas por 100 habitantes, pues mientras que en el resto de España se llega a 18 vehículos, en Andalucía y Córdoba se sitúan en 14,15; muy por debajo de otros países como Francia e Italia que están en 25 por cada 100 habitantes o de la media europea, de 22.

Para Mattucci, la tecnología del Qashqai e-Power es parte de un desarrollo que “tiene en cuenta la electrificación como un ecosistema, integrando la infraestructura de carga, la economía circular y la tecnología del Vehicle to Grid que podría transformar mejorar la eficiencia de nuestro sistema energético, para incrementar la producción de energías renovables y reducir la factura de la luz a los ciudadanos”. Esta V2G permite volcar energía desde los vehículos eléctricos de Nissan a la red cuando están conectados a ella.

Para el CEO de Nissan, la electrificación es un factor clave de desarrollo del sector, con un potencial de más de 90.000 millones de euros para el PIB español, según datos de Accenture. De cara a conseguir esto, “es necesario”, en palabras de Mattucci, “asegurar que las ayudas al usuario llegan en el momento de la compra, además de desarrollar de manera acelerada una hoy insuficiente infraestructura de carga”. Hoy, el 90 por ciento de la oferta de Nissan está electrificada.

En relación a los resultados obtenidos por Nissan en España en el arranque de 2023, Mattucci enfatizó que entre enero y mayo sus ventas han alcanzado un crecimiento de un 37 por ciento, diez puntos por encima del mercado; y que el 91 por ciento de los crossosver vendidos eran electrificados. De hecho, uno de cada tres Qashqai o X-Trail ya disponen de la tecnología e-Poswer y, en Córdoba, la cuota es incluso algo superior: está presente en una de cada dos ventas de estos modelos. 

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