Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere Valeria, la pequeña guerrera cordobesa que se enfrentó al cáncer

La pequeña Valeria.

Redacción Cordópolis

0

“Una nueva estrella brilla en el firmamento Nuestra pequeña guerrera Valeria, nuestra inspiración y ahora nuestro ángel, descansa en paz para siempre. Se acabaron sus batallas, de las cuales luchó sin descanso durante 19 meses”, ha escrito en redes sociales la asociación Aluva.

En la madrugada de este sábado ha muerto Valeria, la pequeña cordobesa que ha librado una lucha cuerpo a cuerpo contra el cáncer y que abanderó la lucha contra esta enfermedad. La pequeña padecía un neuroblastoma abdominal. La madrina de Valeria y otras cuatro personas más llegaron a crear Aluva, una organización para coordinar las acciones que despertaron una enorme ola de solidaridad en Córdoba, en la que se reclamaba más investigación contra el cáncer y también contra las enfermedades raras.

El propio alcalde de Córdoba, José María Bellido, mandó palabras de cariño y ánimo a los padres de Valeria a los que ofreció trabajo en la lucha contra este tipo de enfermedades.

La pequeña apenas tenía 13 meses cuando fue ingresada en el hospital Materno Infantil del Reina Sofía. Allí fue tratada de un primer tumor que desapareció tras meses de tratamiento. Sin embargo, un nuevo tumor apareció pero apenas dos semanas, esta vez, en la médula ósea. Entonces comenzó una carrera por salvar la vida de la pequeña que se ha apagado en la madrugada de este sábado.

Etiquetas
stats