Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moreno busca desmarcarse de Vox y defiende que los inmigrantes que trabajan en el campo son “fruto de la riqueza de Andalucía”

Juanma Moreno en el acto de la Universidad de Córdoba

Alejandra Luque

0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha intentado desmarcarse de Vox durante su visita a Córdoba por la celebración del 50 aniversario de la Universidad de Córdoba tras defender a las personas inmigrantes que trabajan en Andalucía y que son “fruto de la riqueza” de esta comunidad autónoma.

A preguntas de los periodistas sobre el uso populista de la inmigración por parte de Vox, con Santiago Abascal y Macarena Olona durante este lunes en Almería sobre un foro de inmigración, Moreno Bonilla ha pedido a los candidatos a las elecciones de la Junta una campaña “natural”, a la vez que se ha referido a la necesidad de una inmigración “regulada”.

No obstante, el presidente de la Junta ha enfatizado en que “gran parte de nuestra producción agrícola y ganadera de Huelva o Almería” es llevada a cabo por personas “inmigrantes y eso es fruto de la riqueza de Andalucía”.

Por otro lado, Moreno Bonilla se ha referido a la vuelta a la normalidad en interiores, donde desde hace un mes no es obligatorio el uso de mascarillas. “Volver a la normalidad es el reflejo del trabajo bien hecho y no sólo por parte de médicos, profesionales sanitarios y la cinecia, sino también de todos los andaluces, que hemos tenido un comportamiento ejemplar”, ha dicho, recordando que “la pandemia sigue, al igual que los contagios y los fallecidos”, por lo que ha pedido “que no perdamos de vista la prudencia y aprendamos la lección”.

Etiquetas
stats