Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

ÁLEX GALLEGOS / Carmen Reina

0

Los miembros de la Mesa del Parlamento de Andalucía han mantenido una reunión en la mañana de este jueves en uno de los Patios más emblemáticos de Córdoba, sobre los que han puesto en valor su legado y han reivindicado más infraestructuras para la provincia cordobesa en una declaración institucional aprobada a propósito de su visita.

La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, ha dado cuenta de los acuerdos de la Mesa en Córdoba, donde los cinco grupos parlamentarios han apoyado una declaración sobre la provincia cordobesa en la que reivindicado “el legado de los Patios de Córdoba”, como “exponente de la tradición e identidad cordobesas”, que junto a otras festividades como las Cruces o la Feria hacen grande al Mayo Festivo cordobés.

De otro lado, en dicha declaración se ha reivindicado que se aumente la “red de comunicación” de la provincia cordobesa con las infraestructuras pendientes que vertebren el territorio, para lo que se ha hecho “un llamamiento a las administraciones implicadas” de manera que se puedan proyectar dichas infraestructuras “para desarrollar el potencial que tiene la provincia de Córdoba”, ha dicho Bosquet.

Asimismo, se ha puesto de relieve la “apuesta por la industria y el tejido empresarial” de Córdoba, destacando al Parque Joyero y su producción nacional e internacional, así como la agroindustria y “el componente de innovación e investigación” de la industria cordobesa, con avances como el ensayo con resultados positivos para utilizar calcifediol para frenar los efectos de la Covid en pacientes afectados por el virus que ha logrado el Imibic.

Acercar el Parlamento a cada provincia y Plenos 100% presenciales

La reunión de la Mesa del Parlamento andaluz en Córdoba se incluye en la ronda de visitas que esta institución está haciendo a cada provincia andaluza con el fin de acercarla al territorio y los ciudadanos, “y reivindicar las bondades de nuestra tierra”, ha dicho Bosquet.

La presidenta del Parlamento ha aprovechado la ocasión para anunciar que a partir del mes de junio se recuperarán los Plenos con la presencialidad de todos los miembros de la cámara andaluza, si la evolución de la pandemia sigue en el camino previsto. Asimismo, se reabrirá el Parlamento a la visita de ciudadanos.

Marta Bosquet ha agradecido al Ayuntamiento de Córdoba y a la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses la hospitalidad para celebrar esta reunión de trabajo en su patio de la calle San Basilio 44.

Etiquetas
Etiquetas
stats