Más de medio centenar de empresas se suman a la primera compra colectiva de energía en Córdoba

Factura de la luz

Más de medio centenar de empresas se han inscrito ya en la primera oferta de compra colectiva de energía eléctrica para empresas cordobesas impulsada por Datta Capital y Hostecor. Aunque en principio este proyecto estaba enfocado fundamentalmente a la hostelería, el interés suscitado ha desembocado en que desde el principio estén participando entidades de áreas tan diferentes como la consultoría, la veterinaria o los servicios auxiliares. El objetivo de esta compra es conseguir tarifas y condiciones exclusivas por debajo del precio del mercado energético. Mediante esta iniciativa, se va a buscar a un proveedor energético que garantice el precio más competitivo y que permita el máximo ahorro.

Endesa anula un recibo de la luz de más de 2.800 euros que cobró a un cliente cordobés

Endesa anula un recibo de la luz de más de 2.800 euros que cobró a un cliente cordobés

Los empresarios interesados pueden inscribirse de forma gratuita y sin compromiso alguno en un registro de demandantes donde se deben aportar datos de consumo eléctrico; Una vez se evalúe dicha información, se procederá a la negociación con diferentes empresas eléctricas en el mercado buscando el mejor precio para que cualquier empresa pueda sumarse a la iniciativa.

Datta Capital y Hostecor lanzaron el pasado 31 de agosto la primera oferta de compra colectiva de energía eléctrica para empresas hosteleras cordobesas. La iniciativa, de cariz pionero en Córdoba, tiene como objetivo fomentar la unión de empresas cordobesas y beneficiar a través de alianzas a los empresarios que se adhieran mediante este tipo de compra colectiva.  Esta acción se lleva a cabo tras la evaluación y análisis del sector energético eléctrico, cuyos precios hacen inviable la continuidad de muchos negocios de hostelería. 

Datta Capital y Hostecor han fusionado su estrategia para promover esta acometida colectiva con la que se pretende responder al incremento de costes, tanto en materias primas como en consumo eléctrico, y posibilitar así una viabilidad sostenible en el tiempo para la operatividad de empresas del sector hostelero. Asimismo, y teniendo en cuenta el beneficio que puede derivarse de esta compra, el proceso está abierto a empresas de cualquier sector.

Cómo participar en la compra colectiva

Para formar parte de esta iniciativa, se requiere la inscripción gratuita en un registro de demandantes donde se deben aportar datos de consumo eléctrico y tipo de tarificación aplicada en sus facturas. Una vez se evalúe dicha información, se procede al reenvío de una propuesta más económica que adhiera una oferta más ventajosa por servicio.

La compra colectiva de energía eléctrica sigue, tras la inscripción, con un proceso de negociación con diversos proveedores, del que se derivará el mejor precio del mercado eléctrico. Tras el cierre de la negociación, se comunica la oferta a las empresas participantes, de manera que puedan calcular su ahorro. En ese momento la empresa, sin compromiso alguno, decide si acepta el contrato.

Datta Capital y Hostecor animan a que empresas y agentes económicos que se unan a esta iniciativa para que de manera colectiva, con un mayor volumen de presencia, se puedan obtener mejores precios. 

Hostecor es un colectivo constituido en asociación que ejerce como patronal del sector hostelero y del turismo desde el año 1977 y que cuenta en la actualidad con más de medio millar de inscritos en la provincia de Córdoba. 

Datta Capital es una empresa local propiedad de 163 socios y fundada en el 2020 para la creación de todo tipo de infraestructuras digitales que permitan trasladar ahorros operativos y autonomía  a sus miembros, gracias a la agregación de la demanda, las automatizaciones y la Internet del valor.

Etiquetas
stats