Medina Azahara adelanta su horario de cierre a las 14:00 por el paso de la Vuelta a España

Turistas en Medina Azahara

Con motivo de la etapa de La Vuelta Ciclista 2021 y su llegada a la ciudad de Córdoba el jueves día 26 de agosto prevista a las 15.30 horas, el Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra se ve obligado a adelantar su horario de cierre a las 14.00 horas.

En un comunicado, desde el conjunto han recomendado que, para evitar molestias entre los ciudadanos que visitan el yacimiento, se retiren los vehículos de la zona de aparcamiento del Museo a la hora indicada.

Por su parte, la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil ha informado del operativo que controlará el paso de la prueba deportiva por Córdoba, que este miércoles 25 será provincia de paso, el jueves 26 acogerá la llegada en la ciudad de Córdoba y el viernes 27 la localidad de Bélmez será salida de la prueba ciclista.

Dicho operativo está compuesto por un total de 130 guardias civiles. 85 de la Agrupación de Tráfico procedentes de casi toda España, que han tenido que superar un arduo proceso de selección previo y que darán protección dinámica a los ciclistas y movilidad y seguridad vial, en general, a todo el evento; 39 componentes de la Agrupación de reserva y Seguridad, de los grupos de Pontevedra y Tenerife, encargados de la seguridad ciudadana y el orden público en el interior de las etapas, especialmente en los puertos de montaña y en zonas de aglomeración de personas y 6 guardias civiles del Servicio Aéreo de Madrid, los cuales desde el aire, con el apoyo de un helicóptero, darán cobertura a todo el dispositivo.

En cuanto a medios materiales, la Agrupación de Tráfico aporta al dispositivo 63 motocicletas, 1 turismo, 4 monovolúmenes, 3 furgones y 1 camión; la Agrupación de reserva y Seguridad 9 vehículos todoterreno y 3 furgones y el Servicio aéreo 1 helicóptero, 1 monovolumen y 1 camión cisterna.

La Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, por su parte, apoyará el paso de la UMSV aportando un total de  40 guardias civiles para labores de seguridad ciudadana y a otros 56 agentes de la Agrupación de Tráfico en labores de seguridad vial. La Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) apoyará el despliegue con 33 efectivos en los 3 días.

Mientras que el recorrido oficial de La Vuelta contará con 3336,1 kilómetros, la UMSV recorrerá un total aproximado de 10000 kilómetros, entre etapas y desplazamientos.

Etiquetas
Publicado el
25 de agosto de 2021 - 12:37 h