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La marca de moda cordobesa Anula diseña una camiseta solidaria a beneficio del Imibic

Las dos fundadoras de Anula junto con investigadores y médicos del Imibic y el Hospital Universitario Reina Sofía.

Redacción Cordópolis

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La empresa de moda cordobesa Anula, tras más de un año de pandemia por Covid-19, quiere reconocer la labor de investigación que se ha llevado a cabo desde el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic), el Hospital Universitario Reina Sofía y la Universidad de Córdoba (UCO), ha lanzado una campaña solidaria en beneficio de la investigación.

Según ha indicado el Imibic en una nota, para ello, sus fundadoras, Paula y Andrea, han diseñado una camiseta que aúna su filosofía slow fashion con la apuesta del instituto por la sostenibilidad, que se refleja en muchos proyectos de investigación en los que ya están trabajando.

Muchas de las enfermedades actuales están marcadas por el ritmo frenético de vida, la alimentación o el sedentarismo por lo que Anula, empresa de moda sostenible y ética proponen llevar a cabo el concepto de slow life ('vida lenta'), como base para tener una buena salud humana y con el planeta. Esto se aplica a la alimentación, la moda, el deporte, la literatura, la música, el turismo, la decoración, la cosmética y productos de cuidado personal y un largo etcétera. Es por ello que, toda la ropa diseñada por 'Anula' está fabricada con materiales orgánicos y ecológicos, y producida de forma ética y sostenible.

La camiseta diseñada por 'Anula' con el lemaTrue health, true future y el hashtag #Researchlovessustainability está fabricada con algodón cien por cien orgánico y ecológico y cuyo packaging es reciclado y reciclable.

El proyecto de investigación al que va a ir destinado un tercio de las ventas de esta camiseta es el denominado e-ducaas. Se trata de un proyecto de educación en alimentación sostenible y salud y cuyo objetivo es fomentar un estilo de vida saludable, basado en dietas equilibradas y sostenibles, en poblaciones vulnerables, lo que contribuiría a mejorar la gravedad de la sindemia global ya que un 30% del calentamiento global está relacionado con la alimentación.

El proyecto se centra en llevar a cabo un programa de intervención de 24 meses de duración para mejorar la salud cardiovascular en un grupo de familias vulnerables de Córdoba (un total de 360) en riesgo de inseguridad alimentaria, con el objetivo de estudiar cuál de los dos modelos de intervención avanzada, presencial o virtual, mejora más la alfabetización en salud alimentaria en la población de estudio.

El proyecto por tanto, busca ofrecer una estrategia científica eficiente, segura y sostenible como herramienta para mejorar la salud cardiovascular y que ésta sea extrapolable a otras poblaciones vulnerables.

Debido la crisis global en la que estamos inmersos, tanto 'Anula' como el Imibic apuestan por un futuro saludable para las generaciones venideras que pase por la inversión en investigación y el compromiso de mantener un estilo de vida sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Es por eso que con esta acción llaman a la participación ciudadana para que dicho futuro sea trabajo de la unión de todos.

La camiseta ya está a la venta en su web https://anulacompany.com y tiene un coste de 28,95 euros.

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