Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El look de Palomo con el que Chanel logró un tercer puesto histórico en Eurovisión

Chanel interpretando 'Slomo' en Eurovisión

Juan Velasco

0

Detalle cordobés en el histórico paso de España por Eurovisión en la edición de 2022. El traje diseñado por Palomo Spain, el modisto de Posadas, lució en todo su esplendor en la actuación con la que la cantante Chanel logró el tercer puesto para España con 459 puntos, el mayor número de puntos que ha conseguido nunca una candidatura española y el mejor resultado para el país desde 1995.

Como ya se contó en su día, la cantante había escogido a Palomo Spain para que la vistiera en la final de Turín, y el diseñador le confeccionó un traje de torera cosido a mano con 50 mil cristales de Swarovski blancos y rojos, sobre un mono de licra. “Está todo hecho a mano. Tanto la chaqueta de cuero negro, con las hombreras muy marcadas como la del traje de luces, como el bordado que lleva, que va toda repleta de cristales blanco y rojos de Swarovski. ¡Hemos cosido a mano 50 mil cristales, uno a uno! Ha sido un trabajo espectacular de todo mi equipo, y hemos trabajado miles de horas. ¡Hasta mi madre y mi tía han cosido cristales!”, comentó el diseñador cordobés.

“Sí hay una inspiración andaluza, porque la chaqueta parece la portada de la Feria de Sevilla, con todos esos puntos de luz y los redondeles que lleva bordados”.  Es un conjunto muy marcado y potente, y tiene un único objetivo. “Lo que se pretende es que España sea reconocible a primera vista, que nada más salir Chanel al escenario se sepa que es España”, revelaba Palomo al presentar su diseño.

Tras el logro histórico de este sábado, Chanel ha confesado que se siente muy feliz por haber obtenido el tercer puesto y ha felicitado a Kalush Orchestra, los ganadores del festival, de Ucrania. “Me siento muy feliz, me siento muy emocionada, nos sentimos superorgullosos de hacer lo que hemos hecho sobre el escenario”, ha expresado la artista, que ha añadido que ella y su equipo han puesto “todo el corazón y todo el arte” que tenían en la actuación.

Asimismo, Chanel ha asegurado que le parece “precioso” que haya ganado Ucrania, y ha enfatizado que ella y su equipo han apoyado a la delegación ucraniana “desde el minuto uno”. “Me parecen increíbles, nosotros los hemos apoyado desde el minuto uno. Son increíbles artistas, así que enhorabuena por ellos”, ha añadido.

Etiquetas
stats