Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Redacción Cordópolis

0

Sonrisas y lágrimas, abrazos y agarrones a madres y padres, alegría y tristeza por volver al colegio o dejar atrás el verano. Este lunes, miles de pequeños han regresado a las aulas (algunos, los de tres años lo han hecho por vez primera) en un primer día de colegio marcado por los reencuentros y la siempre dura separación de la familia.

En total, 63.803 alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial han comenzado este lunes sus clases. El próximo día 15 arrancarán las clases en Secundaria y Bachillerato.

Dispositivo de la Policía Local para el regreso a las aulas

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), ha explicado este lunes el dispositivo de la Policía Local por el inicio del curso escolar para facilitar el acceso de los escolares a sus centros “en todos los distritos y barriadas”.

En una rueda de prensa, junto al concejal Antonio Álvarez (Cs), Torrico ha asegurado que el objetivo es que “sea fundamentalmente lo más seguro posible y lograr compatibilizarlo con la fluidez del tráfico en las zonas afectadas”.

Así, ha indicado que se mantienen las condiciones de acceso de los autobuses escolares al casco histórico de los años anteriores y se permite a seis autobuses en determinados horarios entrar por las zonas Acire para facilitar el transporte de los menores a los colegios y la recogida, fundamentalmente en la zona del centro.

Igualmente, se va a potenciar el programa 'Camino al Cole' con seis rutas escolares, a la vez que se establece un servicio policial encargado de la regulación y control del tráfico rodado y peatonal que se genera en los momentos de entrada y salida de los niños, centrándose en distintas zonas, de cara a la atención de los 79 centros educativos de la ciudad.

Etiquetas
Etiquetas
stats