Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta mantiene las provincias cerradas para evitar una cuarta ola de la pandemia

El consejero Jesús Aguirre.

Alfonso Alba

0

El comité de expertos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha decidido, en su reunión de este miércoles, “mantener la mayoría de las medidas vigentes para evitar en la medida de lo posible una cuarta ola” de la pandemia, según ha informado el gobierno andaluz a través de una nota de prensa.

Así, se mantiene el cierre perimetral de toda la región andaluza y de las provincias, pero se eleva de cuatro a seis el número máximo de personas en reuniones. El toque de queda se mantiene entre las 22:00 y las 6:00 de la madrugada, y se ordenará el cierre perimetral de municipios con más de 500 casos/100.000 habitantes y el de la actividad no esencial en municipios con más de 1.000 casos /100.000 habitantes.

Por otra parte, en aquellos municipios que a partir de este viernes estén en nivel 2 de alerta, la actividad comercial incluida la restauración podrán abrir hasta las 21.30 y la venta de alcohol en tiendas se permite también hasta esa misma hora, manteniendo el toque de queda a las 22:00 en toda Andalucía.

Los niveles se revisan cada semana, por lo que las ciudades en nivel 3 podrán pasar la siguiente a nivel 2 o viceversa, en función de cómo evolucione la incidencia. Se trata de una medida dinámica, como hasta ahora. Las decisiones sobre qué zonas están en nivel 2, 3 o 4 la tomarán este jueves los comités provinciales de alertas.

Etiquetas
stats