Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta estudiará si el centro de ocio de Cruz del Rastro cumple el plan de protección del casco

Dos turistas pasan junto al muro que delimita la parcela donde se proyecta el centro de ocio de la Cruz del Rastro.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Córdoba pedirá a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de la capital cordobesa una copia del expediente referido al centro de ocio que se plantea en la zona de la Cruz del Rastro de la ciudad, “con objeto de conocer el proyecto completo y valorar el cumplimiento” o no por el mismo del Plan Especial de Protección del Casco Histórico (Pepch) de Córdoba.

Así lo ha informado la citada Delegación de Cultura de la Junta en un escrito, al que ha accedido Europa Press y dirigido al activista vecinal Manuel Ortega, en su condición de representante de la Plataforma Nodo Corduba, integrada por las asociaciones de vecinos La Medina, San Lorenzo Existe, La Palabra y la Federación Haz Tu Futuro, que se ha opuesto a dicho proyecto, entre otros motivos, al entender que el mismo vulnera el Pepch, y así se lo transmitió el pasado mayo en sendos escritos a Cultura.

La Administración autonómica ha contestado ahora, “en relación con el procedimiento de licencia respecto a un proyecto de obra nueva en Ronda de Isasa, 2”, que “la competencia para autorizar las actuaciones en el ámbito del conjunto histórico declarado Bien de Interés Cultural (BIC)” corresponde al Ayuntamiento de Córdoba“, aunque ”se exceptúan las actuaciones que afecten a inmuebles que sean monumentos BIC o que afecten a sus entornos“.

En este caso, según señala la Junta en su escrito a Nodo Corduba, “la parcela ubicada en Ronda de Isasa, 2 no tiene la consideración de Monumento ni se ubica en el entorno delimitado de ningún monumento”, con lo que “la competencia para informar y autorizar, en su caso, la actuación objeto de su consulta es municipal”.

No obstante y a raíz de la solicitud de Nodo Corduba, Cultura pedirá “copia del expediente referido a la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba, con objeto de conocer el proyecto completo y valorar el cumplimiento” del Plan Especial de Protección del Casco Histórico.

Etiquetas
stats