Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta destaca el impulso a la formación en danza para que Córdoba sea referente en la disciplina

Troncoso y Repullo (iqda) en su visita al centro.

Redacción Cordópolis

0

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, junto a la delegada de Educación y Deporte, Inmaculada Troncoso, ha asistido al acto de celebración del Día Internacional de la Danza 2021, en el Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río, y ha reconocido “el papel de una disciplina que aporta un gran valor cultural y tiene también un potencial económico importante, en una tierra que es referente en esta disciplina artística”.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, durante su intervención, Repullo ha señalado que el objetivo de la Junta es “fomentar las enseñanzas artísticas para el desarrollo integral del alumnado, para garantiza un futuro profesional y posibilidad de desarrollar su carrera y ver colmadas sus aspiraciones”.

Repullo ha destacado la calidad de la formación del Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río, y el impulso de la Junta de Andalucía por las Enseñanzas de Régimen Especial, “donde la labor del colectivo docente se antoja imprescindible, unido a la fuerza y el talento que desprenden sus alumnos y el apoyo de las familias”.

En este sentido, ha pedido a las familias que “apuesten por esta formación, porque es una oportunidad para sus hijos, les abre perspectivas, fomenta su creatividad, les desarrolla como personas y les proporciona una formación integral y unos valores que comparten los alumnos y docentes de esta escuela, que conforman una gran familia”.

Asimismo, Repullo ha incidido en el mensaje de que durante este año de pandemia, “habéis adaptado vuestro método de trabajo a las circunstancias de cada momento, habéis mantenido la ilusión por seguir formándoos, por seguir perfeccionando vuestra formación, gracias a la voluntad de docentes y alumnos que habéis aprovechado de la mejor manera, con limitaciones pero con la ilusión intacta, la oportunidad de seguir creciendo en vuestra carrera”.

El delegado se ha referido a las instalaciones del Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río, en las que la Junta ha realizado tres obras “que permiten contar con un edificio renovado, tanto en sus instalaciones, como en la pavimentación y la impermeabilización”.

“55 años de vida”

“Hablamos de un edificio que acoge a las enseñanzas relacionadas con la danza desde 1966”, ha dicho el responsable de la Junta, quien ha agregado que “con sus 55 años de vida, el conservatorio es el centro más antiguo de Andalucía. Este hecho, unido a la proyección profesional del alumnado que titula, conforman sus señas de identidad”.

Repullo ha hecho referencia igualmente a la reciente publicación en BOJA de la convocatoria de las pruebas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores en Andalucía para el curso 2021/22, organización de las mismas y establecimiento del calendario para el procedimiento de acceso y admisión en estos centros; entre ellos el Conservatorio Superior de Danza Luis del Río.

El delegado ha hecho un llamamiento a los interesados y las familias, “para que aprovechen esta oportunidad que se les ofrece de poder incorporarse a una formación de excelencia, con futuro, y en la que Córdoba destaca por su larga trayectoria”.

Enseñanzas profesionales

Por su parte, la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, ha destacado el curso 2019-2020 se implantó el I Programa de Coordinación de enseñanzas profesionales de danza y bachillerato, organizado con el IES Luis de Góngora, que supone una oportunidad para facilitar la conciliación de ambas enseñanzas, para que la excesiva carga lectiva del alumnado de enseñanzas profesionales no provoque el abandono involuntario de las mismas.

Entre los planes y programas educativos que se desarrollan en el CPD Luis del Río destacan dos de innovación educativa, uno que se centra en los recursos educativos digitales para las Enseñanzas Elementales de Danza y otro destinado a 'Vivir y sentir el Patrimonio'. Hace dos años se implantó la especialidad de Danza Contemporánea, abriendo un nuevo horizonte educativo y profesional porque es un estilo de danza muy demandado por la sociedad actual.

Cada 29 de abril el mundo de las artes escénicas conmemora el Día Internacional de la Danza, establecido desde 1982 por el Comité Internacional de la Danza del Instituto Internacional del Teatro con motivo del nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727), bailarín y maestro considerado como el creador del ballet moderno.

Etiquetas
stats