Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta destaca la importancia del Fondo de Desarrollo Urbano Sostenible para generar empleo y actividad económica

El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, en el centro de la imagen

Redacción Cordópolis

0

El consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, ha destacado este lunes en Córdoba la importancia que tiene el Fondo de Desarrollo Urbano Sostenible, en el ámbito de la colaboración público-privada, para que la Junta pueda acompañar a proyectos empresariales en la generación de empleo y actividad económica en Andalucía. Ha apuntado que “en Córdoba, en concreto, ahora mismo cerrado y firmado no hay ningún” proyecto acogido al Fondo, pero sí que “hay algunos proyectos” que podrían estarlo, aunque Bravo ha preferido no dar detalles “hasta que esté cerrado” cada acuerdo, “pero hay interés”, según ha insistido.

Así lo ha señalado Bravo en declaraciones a los periodistas antes de participar en el Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) en un debate con el socio director de GED Capital, Victoriano López-Pinto, y el director de Inversiones de GED Infrastructure, Víctor Macías, sobre 'El Fondo de Desarrollo Urbano Sostenible; instrumentos de financiación' y organizada por la patronal cordobesa Asfaco.

En este contexto, Bravo ha explicado que dicho fondo “busca principalmente el desarrollo de actuaciones en el ámbito de la comunidad autónoma y acompañarlas, ya sea en forma de capital o de préstamos blandos, para que esas inversiones puedan tener su reflejo, y así lo intentamos contar en todas las provincias, para acercarnos al empresario”.

La idea, según ha precisado, es que “al final, en ese concepto amplio de colaboración público-privada que todos tenemos en la cabeza de lo que debe ser, pues intentar también que la Junta Andalucía puede acompañar, utilizando esos fondos europeos”, para que los empresarios “puedan desarrollarlos, puedan trabajar, pueden generar empleo y puedan generar actividad económica, que es el fin último”.

Ello, según ha argumentado el consejero de Hacienda y Financiación Europea, “siempre es importante, pero quizá en estos momentos en los que están pasado tantas dificultades como consecuencia la pandemia, es más importante generar esa expectativa de que estamos haciendo actividad económica, de que estamos generando empleo y dando oportunidades”.

Bravo ha recordado, para ello, el Fondo de Desarrollo Urbano Sostenible cuenta “aproximadamente 200 millones de euros, que son de fondos europeos”, y está previsto que “en los próximo meses” desde GED se cierren “varias operaciones que tienen que tienen en tramitación, aunque ya se ha cerrado ”alguna“ y ”el caso más emblemático“ es ”el de la Residencia Tiempo Libre de Cádiz“. El edificio era propiedad de la Junta, quien lo mantuvo ”cerrado durante casi 12 años y se sacó a subasta. !uienes lo adquirieron “van a hacer una inversión de más de 40 millones de euros” y “una parte de ese dinero viene financiado por la Junta a través de los fondos europeos, lo que permitirá pasar de un edificio cerrado, que solo significa costes, a otro que va representar más de 40 millones de euros de inversión y muchísimos puestos de trabajo”.

Etiquetas
stats