Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece el periodista José Prieto

José Prieto, junto a la Virgen de la Esperanza.

Rafael Ávalos

0

El periodismo cordobés se viste de luto este jueves. Así es tras la pérdida de un joven pero a la vez veterano redactor. Se trata de José Prieto, que ejerciera su labor, entre otros medios, en CORDÓPOLIS. El comunicador, experto en información cofrade, ha fallecido durante la mañana de este jueves como consecuencia de una enfermedad de carácter terminal. Una afección ésta que mantuviera en el apartado más íntimo y que le ha tenido ingresado en el Hospital Universitario Reina Sofía desde hace un par de semanas, aproximadamente. Así lo ha confirmado su familia después de tener lugar el amargo desenlace con tan sólo 36 años.

De marcado carácter, muy especialmente en lo que su labor como periodista respecta, José Prieto Sicilia, trabajó inicialmente en ABC Córdoba. En la edición provincial de la cabecera creada por Torcuato Luca de Tena trabajó en diversos ámbitos, si bien con la actualidad cofrade como principal referencia. Después de unos años de silencio por motivos personales recaló en este periódico, donde fundamentalmente escribió en su sección de cofradías, EL CIRINEO DE CÓRDOBA. En este diario digital firmó entre los años 2016 y 2019, hasta que decidió iniciar otra etapa. Arrancó entonces en su faceta de redactor en La Voz de Córdoba, en el que continuó hasta sus últimos días.

Con gran religiosidad, patente en algunas ocasiones en sus textos, tuvo una estrecha relación con las hermandades de Córdoba. Principalmente con la corporación de la Esperanza, de la que fue hermano orgulloso. En CORDÓPOLIS, además, no trabajó únicamente en relación a las cofradías sino que lo hizo también sobre otros aspectos. Sin ir más lejos, fue partícipe de especiales del Mayo Festivo con reportajes acerca del Festival de Patios. Combativo y reivindicativo, José Prieto aportó a su forma de hacer profesional dedicación apasionada y rigor informativo. Su fallecimiento ha tenido lugar, en efecto, tras una enfermedad terminal, de la que tuvo primeros síntomas durante la anterior Navidad.

Etiquetas
stats