Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hosteleros de Córdoba insisten en la falta de camareros cualificados de cara a la temporada alta

Un camarero.

Redacción Cordópolis

0

La patronal Horeca Córdoba ha vuelto a avisar de la falta de personal, sobre todo del cualificado, para hacer frente a una temporada alta que está a pocos días de su inicio.

La asociación empresarial considera, tras varias semanas, que el turismo está  empezando a remontar a un ritmo muy grande y que en los negocios del sector no hay  personal para hacer frente a una demanda de trabajo muy elevada, por primera vez, desde  antes de la pandemia. 

Tras haber preguntado a varios asociados, la asociación ha propuesto la creación  de un cuaderno receptor de currículum donde poder recibirlos y poder derivarlo a los  asociados, necesitados de mano de obra. 

Según su presidente, Miguel Ángel Morales, esta propuesta se hace a raíz de la  cantidad tan elevada de demanda que hacía tiempo no se veía en la provincia, además de  las situaciones que se dan entre los entrevistados y el empresario. 

La idea es, añade Morales, que haya una base de datos de empleados donde los  empresarios puedan acudir y acercar la demanda de trabajo al sector, cumplimentando  un simple documento de protección de datos, tal y como obliga la ley. 

Todo aquel interesado en trabajar en alguno de los establecimientos del sector solo tiene que enviar su curriculum y junto con autorización expresa para que sus datos  puedan cederse a los asociados y empresas interesadas al correo de la asociación, horecacordoba2022@gmail.com.

Etiquetas
stats