Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hosteleros de Córdoba afirman que “existe miedo al cierre de negocios” por falta de abastecimiento

Bares recogiendo sus terrazas

Redacción Cordópolis

0

Horeca Córdoba, la asociación de empresarios y autónomos del sector hostelero creada el pasado febrero, ha afirmado este martes que, como consecuencia del paro del transporte de mercancías por carretera, entre sus más de 300 asociados “existe miedo al cierre de los negocios, por no tener mercancía ni abastecimiento suficiente para atender a la demanda de los clientes”.

En este sentido y en un comunicado, Horeca Córdoba ha lamentado “la situación del transporte” y ha solicitado “que sean atendidas las demandas de un sector dañado y que reivindica mejoras”, pues el mismo constituye “una parte esencial en la labor que desempeña el sector de la hostelería”, puesto que son los transportistas los que les abastecen de “las materias primas que, cada día que pasa, no parecen llegar a los establecimientos en tiempo y forma”.

Por ello, entre los hosteleros “existe miedo al cierre de los negocios, por no tener mercancía ni abastecimiento suficiente para atender a la demanda de los clientes”, ya que “hasta ahora están llegando con cuenta gotas”, ignorando los hosteleros “cuánto tiempo más” podrán estar así, dado que “se prevé que para el fin de semana ya no haya ciertos alimentos, como por ejemplo pescado fresco, o bien el que haya, que esté a precio de oro”.

Además, “debido a la falta de producto se puede llegar a producir una subida de precios, como ya lo está siendo el aceite de girasol, lo cual implica el encarecimiento de los costes, y por ende, de los precios de venta, algo que no es soportable para los establecimientos, que están aguantando la subida como pueden”.

Los representantes de Horeca Córdoba entienden que este paro del transporte “perjudica a todo el país en general, puesto que, a falta de abastecimiento, no se puede proseguir con la demanda”, ya que “esto es una cadena en la que el fallo de un eslabón puede implicar la parálisis de la cadena entera”.

Por ello, desde Horeca Córdoba piden “una reunión urgente entre Gobierno y representantes de los autónomos del transporte y que aporten soluciones lo más pronto posible, puesto que está en juego el abastecimiento de todo un país”, incluidos los establecimientos“ de hostelería.

Etiquetas
stats