El Hospital Reina Sofía recibe a los 110 nuevos Especialistas Internos Residentes

Nuevos residentes en el Hospital Reina Sofía.

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha recibido este martes a los 110 nuevos Especialistas Internos Residentes (EIR) que inician su formación en un sencillo acto que ha arrancado con la bienvenida del secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud, Isaac Túnez, el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán, una residente que acaba de finalizar su formación y un profesional del Sistema Sanitario Público y conocido divulgador, Fernando Fabiani, en formato virtual.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, la conexión se ha realizado simultáneamente con centros de toda Andalucía que estos días reciben a los nuevos EIR. Tras la mesa institucional virtual, los 110 nuevos profesionales que se incorporan al Reina Sofía han recibido unas palabras de la delegada de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella, de la directora gerente del hospital, Valle García, y de la jefa de estudios del centro, Elisa Roldán.

Concretamente, la delegada ha destacado "el importante papel que desempeñan los EIR en el sistema sanitario y la oportunidad de haber elegido un centro como éste, de tercer nivel, que ofrece una completa cartera de servicios y que es referente en muchas técnicas".

"Aquí también podréis iniciar vuestra carrera investigadora, si así lo deseáis, a través del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic), y ofrecer a la sociedad nuevas respuestas para mejorar la calidad de vida de las personas frente a la enfermedad", ha agregado.

Por su parte, la directora gerente del hospital, Valle García, ha recordado a los nuevos profesionales que cuentan con el apoyo de sus tutores y residentes mayores, "quienes os ayudarán a resolver las dificultades y retos que se os vayan planteando".

"Es cierto que os incorporáis en un momento muy especial, difícil y duro, como es la pandemia por Covid-19, que nos ha obligado a cambiar nuestra forma de prestar asistencia sanitaria pero que también nos ha fortalecido como equipo, ha sacado lo mejor de nosotros mismos como profesionales y nos ha recordado la importancia de estar al lado del paciente y de las familias en el proceso de la enfermedad", ha apostillado García.

Por último, la jefa de estudios, Elisa Roldán, ha dado la bienvenida a los EIR y les ha felicitado por haber llegado hasta aquí, "haber superado un duro examen y haber elegido este hospital, que os acoge con mucha ilusión. Empezáis ahora una etapa de intenso trabajo duro, con responsabilidad creciente de forma progresiva, que sin duda os dará muchas satisfacciones. Estos años os marcarán vuestro futuro profesional y también personal".

Este año el hospital tiene asignadas un total de 110 plazas, 93 de médicos, nueve de Enfermería, cuatro de farmacéuticos, dos psicólogos, un radiofísico y un biólogo. El próximo jueves, la Unidad de Docencia ha organizado una sesión informativa en la que los nuevos profesionales podrán conocer más en profundidad los valores del hospital, las unidades que lo componen y los servicios y técnicas que se desarrollan en el complejo hospitalario.

En esta convocatoria, el MIR con mejor número de orden (64) ha elegido la especialidad de Cirugía Torácica, seguido de Cardiología (103), Dermatología (229 y 372), Cirugía Plástica (395), Anatomía Patológica (404) y Neurología (450).

Etiquetas
Publicado el
21 de julio de 2021 - 04:19 h