Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Hermandad de la Paz vende las velas de sus pasos para recoger fondos para su obra de caridad

Ofrenda de luz de la Hermandad de La Paz

Alejandra Luque

0

La Hermandad de la Paz y Esperanza de Córdoba ha puesto en marcha una iniciativa pionera destinada a conseguir fondos para su obra social: vender las velas que acompañarán a sus titulares durante el próximo Miércoles Santo. En caso de conseguirlo, la cofradía se hará con casi 1.500 euros que destinará íntegramente a su bolsa de caridad.

Ignacio Arroyo Ferrer de Couto, prioste del paso de misterio de la hermandad, cuenta que, año tras año, y al finalizar la estación de penitencia, “eran muchos los hermanos que solicitaban quedarse con el cirio como recuerdo o porque le falta algún familiar y le quería poner su nombre”. Sin embargo, la hermandad optaba por reciclar las velas a través de su fundición. Hasta este año.

Arroyo reconoce a Cordópolis que ha sido toda una “alegría” ver la aceptación que ha tenido esta iniciativa tanto entre los hermanos como entre los devotos de esta cofradía. Una muestra de ello es que las velas del paso de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia ya se han vendido todas tan solo una semana después de anunciar la iniciativa. En este caso, las velas de las tulipas de los arbóreos tenían un precio de cinco euros, y las de los fanales, diez euros, por lo que la hermandad ya ha recaudado 370 euros tras la venta de estas 62 velas.

El paso de María Santísima de la Paz y Esperanza cuenta con 74 cirios, normales y rizados. Estos últimos tienen un precio mayor que el resto, que también tienen un coste diferente según la fila en la que se encuentren “dado que unos son más grandes que otros”, apunta el prioste. De conseguir la venta de todas las velas de este paso, la hermandad obtendrá 1.116 euros. Una semana después del Miércoles Santo, quienes hayan comprado uno de estos cirios podrá recogerlo en la hermandad.

Etiquetas
stats