Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil y Asaja certifican su colaboración con la imposición de una condecoración del Cuerpo

Condecoración a Asaja.

Redacción Cordópolis

0

El secretario general de Asaja Córdoba, Rafael Navas Ferrer, recibió la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco, que otorga el Cuerpo de la Guardia Civil.

Este galardón, también concedido con anterioridad al presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, “premia las acciones o conductas de extraordinario relieve, que redunden en el prestigio del Cuerpo e interés de la Patria”.

El Teniente General, Pablo Salas, Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, fue quien hizo entrega de la condecoración. En el acto participaron el Coronel Ismael Abad, Jefe del Área de Coordinación Operativa de la Jefatura de Información, el Coronel Juan Carretero, Jefe de la Comandancia de Córdoba, el Teniente Coronel Emilio Muñoz, que fue durante años el Jefe de Operaciones de la Comandancia de Córdoba y el Presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa.

Asaja Córdoba siempre ha mantenido una muy estrecha colaboración con la Guardia Civil y ha reconocido su labor en varias ocasiones.

En febrero de 2018 Asaja celebró un acto, con la participación del entonces Secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, en el que entregó dos cordobanes, uno para reconocer la labor de la Unidad Central Especial nº 3 de la Jefatura de Información, y otro a los equipos ROCA de la Guardia Civil por su lucha contra la delincuencia en el campo.

Por otro lado, en la II Edición de los premios “Felipe González de Canales”, de los que Asaja es impulsor y organizador, se concedió este galardón, por su trayectoria ejemplar, a la GUARDIA CIVIL con motivo de su 175 aniversario.

Asaja quiere destacar y poner en valor a la Guardia Civil y a todos sus miembros, por su histórica implicación y guarda del mundo rural, y por ser una de las instituciones mejor valoradas y apreciadas en toda España por los titulares de las explotaciones agrícolas, ganaderas, cinegéticas y forestales.

Etiquetas
stats