El Gobierno encarga el estudio para conectar el AVE desde Córdoba con Jaén

Un tren AVE

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urban (Mitma), según se anuncia en la Plataforma de Contratación del Sector Público, ha adjudicado el contrato de servicios para la redacción del estudio de viabilidad de la conexión de la línea de alta velocidad Madrid – Sevilla con el corredor Córdoba – Jaén. El presupuesto de adjudicación es de 234.525,20 euros (IVA excluido), y el plazo de ejecución es de 15 meses, siendo adjudicataria la U.T.E. conformada por Fulcrum, Planificación, Análisis y proyectos SA, y Tema Ingeniería.

El objeto del estudio de viabilidad a redactar es el planteamiento y análisis de varias alternativas de trazado para conectar los dos corredores ferroviarios citados (Córdoba – Jaén de ancho ibérico y la línea de alta velocidad Madrid – Córdoba – Sevilla) que sean técnica y ambientalmente viables. Para ello se analizará, con el grado de definición y precisión acorde a este tipo de estudios, un número suficiente de alternativas viables de trazado, que posteriormente serán comparadas bajo consideraciones técnicas, económicas, medioambientales y de explotación, dando como resultado de dicha comparativa, una alternativa seleccionada u óptima.

El estudio de viabilidad contendrá un estudio de demanda construido específicamente para esta actuación, así como un estudio de rentabilidad, que permita asegurar la sostenibilidad económica y financiera de la actuación.

Etiquetas
stats