El Gobierno construirá una rotonda en el enlace de la N-432 hacia la base de Cerro Muriano

Camiones en la N-432.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de “transformación de intersección en glorieta en el enlace del p.k. 247,0 de la N‐432, margen izquierda y reparación de camino de servicio existente entre los PP.KK. 244,0 al 246,0 margen izquierda” en la provincia de Córdoba, en el núcleo poblacional de Cerro Muriano, según ha informado el Gobierno a través de una nota de prensa.

Próximamente se someterá al trámite de información pública, lo que implica la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El presupuesto de licitación de las obras se estima en 578.213,93 euros.

El objeto principal del proyecto es transformar el enlace sito en el p.k. 247 de la N-432, entre esta carretera y la N-432A (con viales a distinto nivel) en una glorieta que permita su intersección a nivel. La futura glorieta seguirá permitiendo todos los movimientos que se desarrollan en el enlace existente, incrementando la seguridad vial de los mismos.

Adicionalmente la glorieta conectará ambas carreteras con el camino de servicio que circunvala la base militar y que da acceso al campo de tiro, facilitándose así los movimientos de los vehículos militares que se desplazan desde las instalaciones de la base. El proyecto también incluye la mejora de unos dos kilómetros de longitud de este camino de servicio, del que actualmente el Mitma es titular.

Etiquetas
stats