Gas Biker y Carnes Montoro, ganadores de los Premios AJE
Gas Biker Worldwide SL y Carnes y Fábrica de Embutidos Montoro SL han sido las firmas ganadoras de los Premios AJE 2017, entregados en el Salón de Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos en las modalidades de mejor iniciativa emprendedora y mejor trayectoria empresarial. La Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba distinguió a dos empresas que representarán a la provincia en el certamen regional de AJE Andalucía, que tendrá lugar en Huelva el próximo mes de abril.
Los galardones, que este año llevan por lema “Descubre” por la conmemoración del 525 aniversario del Descubrimiento de América, tienen como objetivo reconocer la mejor iniciativa emprendedora y trayectoria profesional del tejido empresarial cordobés. A la primera distinción concurrieron aquellos proyectos que están próximos a comenzar su andadura o que lleven un funcionamiento un máximo de 30 meses, mientras que en la segunda categoría se reconoce el esfuerzo, consolidación y trayectoria de negocio de las empresas.
Gas Biker -distinguida como mejor iniciativa emprendedora- es una aplicación móvil que “nace de la necesidad del motorista de viajar de forma más segura”, según indican sus promotores. A través de este dispositivo, el usuario de la moto mejora su seguridad gracias al sistema de detección de accidentes ECTS, que permite crear grupos de salida, activar alarmas manuales para cualquier tipo de incidencia o localizar en tiempo real la posición de compañeros, familiares y amigos. Los accésit han recaído en Sopinet Software, empresa de soluciones informáticas, y Sugar's Nook, repostería artística de Raquel Serrano.
En la modalidad de mejor trayectoria empresarial ha resultado galardonada Carnes y Fábrica de Embutidos de Montoro SL, una empresa familiar que nació como resultado de muchos años de sacrificio y esfuerzo de los componentes de la familia Asenjo. Sus orígenes se remontan a más de 50 años cuando Victoriano Asenjo (trashumante), recorriendo toda Sierra Morena, llegó a Montoro y decidió asentarse en la localidad para montar su negocio. Luis Asenjo, su hijo mediano, decidió quedarse al frente con su tienda “Carnicería Luis Asenjo”. Años después, y en compañía de sus hijos, nació el proyecto de formar una empresa que incorpora un centro logístico y un lugar donde elaborar embutidos y precocinados de alta calidad. Los precocinados caseros y los especialmente elaborados para intolerancias y alergias alimentarias, sin lactosa, gluten y huevo, son algunos de sus productos estrella. Las empresas Visual Axes y Finca El Capricho recibieron los accésit como finalistas.
La presidenta de AJE Córdoba, Marisol Chacón, ha señalado que estos premios “son un reconocimiento para todos aquellos jóvenes que han dado un paso adelante y se han lanzado a la aventura de emprender y poner en marcha su propio proyecto, consiguiendo no solo demostrar que en Córdoba hay talento, sino que desde aquí también se pueden poner en marcha iniciativas que sean un referente nacional o internacional”.
0