Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganas de Feria y moda flamenca para recordar la fiesta truncada por la pandemia

Carmen Reina / FOTOS: Juan Huertas. VÍDEO: Álex Gallegos

0

Hay ganas de Feria y se nota. Pero especialmente lo notan los diseñadores de moda flamenca que han visto su segunda temporada en blanco a causa de la pandemia. Por eso, para recordar la Feria que no ha podido ser un año más pero hacer un guiño a la fiesta que es un escaparate de trajes de corto y de flamenca, la plaza de Las Tendillas se ha llenado de color y música por unos momentos este martes.

En el que hubiera sido el martes de Feria, día especial para muchos grupos de mujeres que suelen bajar ataviadas con el traje de gitana al recinto de El Arenal, la diseñadora Basi del Río ha promovido una acción en la calle, en la Plaza de las Tendillas, para que no se olvide a la moda flamenca y mirar ya con ganas el horizonte de la Feria de Córdoba 2022.

Ella, que cumple este año 25 dedicada al diseño de moda flamenca, explicaba que “no se puede celebrar el martes de Feria de otra manera que no sea así”, añorando la fiesta tal y como la conocíamos hasta la aparición de la Covid. Pero, sobre, todo, el acto ha sido “un homenaje al sector de la moda flamenca, que lleva dos temporadas truncadas”.

“El año que viene vamos a disfrutar la Feria y ya mismo nos ponemos a diseñar”, anhela Del Río. “Hay que empezar poquito a poco”, dice convencida una de las mujeres que, con su traje de gitana, han coloreado Las Tendillas.

Porque desde un grupo de ‘Fit Flamc’ -combinación de ejercicio físico con los ritmos y la indumentaria flamenca-, a grupos de mujeres vestidas con el mismo vestido de gitana o alguna otra con modelos singulares como la ‘gitana legionaria’, se han podido ver a las 12:00 en el centro de Córdoba.

Y, junto a ello, desde la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento, se han repartido las camisetas de la campaña lanzada este año -como todas las ferias-, para vivir el Mayo Festivo libre de violencia de género.

Etiquetas
stats