Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Caja Rural estrenará un nuevo salón de actos y sala de exposiciones en Córdoba

Vista de la entrada al nuevo Centro Cultural 'José Luis García Palacios'

Redacción Cordópolis

0

Con la exposición denominada Encuentro. Los Romero, saga de pintores se inaugura este viernes, día 12 de noviembre, a las 19:00, el nuevo Centro Cultural José Luis García Palacios de Caja Rural del Sur y su Fundación, después de la amplia remodelación llevada a cabo, que en palabras del presidente de la entidad se “materializa como un centro de exposiciones, de celebración y de referencia a disposición y servicio de los estamentos que componen la provincia de Córdoba”.

Este nuevo Centro Cultural José Luis García Palacios consta de un salón de actos con 164 butacas y una sala de exposiciones, teniendo un aforo global para 286 asistentes. Localizado en calle de la Radio 1 (entrada por avenida de la Libertad) de Córdoba capital, abre sus puertas con una mirada a una de las señas de identidad de Córdoba: el legado pictórico de la familia Romero de Torres, lo que va a permitir contemplar obras de Julio Romero de Torres que integran la colección privada de Caja Rural del Sur, como Retrato de la señora de Casanueva, Las hermanas de Santa Marina y La niña de la manzana, junto a composiciones que ha cedido el Real Círculo de la Amistad, referente histórico de la cultura de Córdoba.

La exposición permanecerá abierta al público desde el 12 de noviembre hasta el 17 de diciembre, de lunes a viernes de 11 a 13:30 horas y de 18 a 21 horas, y los sábados de 11 a 13:30 horas.

Las obras expuestas son: Vista del Guadalquivir a su paso por Córdoba I (S. XIX); Vista del Guadalquivir a su paso por Córdoba II (S. XIX); Rosas en la balconada (1898); Retrato de la Señora de Casanueva (circa 1910-1912); La niña de la manzana (1915); y Las hermanas de Santa Marina (1915).

Etiquetas
stats