Las familias del colegio Pablo García Baena contratan la limpieza extra que el Ayuntamiento les niega
Las familias del colegio Pablo García Baena de Córdoba han optado por contratar el servicio de limpieza extra que el Ayuntamiento les había prometido durante las obras que se llevan a cabo en el centro, pero que nunca se ha hecho efectivo. Ante las reclamaciones de las familias a finales de noviembre, el Ayuntamiento no ha aumentado el dispositivo de limpieza y solo asegura que hará un servicio especial cuando concluyan las obras.
Por eso, “ante la negativa del Ayuntamiento de limpiar la suciedad generada por la obra que está llevando a cabo en el colegio Pablo García Baena, la asociación de familias del alumnado se hace cargo de la situación y contrata una empresa de limpieza”, han decidido, según ha podido saber este periódico.
“No entendemos qué motivos puede tener el alcalde y sus delegados responsables de infraestructuras y Sadeco para no solucionar el asunto de la limpieza de la suciedad generada por la obra del colegio, pero como madres y padres no podemos dejar pasar un día más con el colegio en las condiciones insalubres en las que se encuentra. Su inacción, su dejación de funciones y su irresponsabilidad, no nos deja otra salida. Es lamentable que hayamos llegado a esto”.
Explican que el servicio contratado por la asociación de familias que comienza este jueves 5 de diciembre y, en principio, concluirá el próximo viernes 13 de diciembre -fecha dada de finalización de las obras-, tendrá un coste de 180 euros al día.
Esta misma semana, el alumnado y las familias protestaban con algunas fregonas, escobas y bayetas en mano ante el colegio para protestar ante la falta de respuesta del Ayuntamiento de Córdoba para asumir la limpieza extra que consideran necesaria durante las obras que se llevan a cabo en el colegio actualmente.
0